Google homenajeó a Luis Alberto Spinetta, mito del rock latinoamericano

El fallecido cantante argentino Luis Alberto Spinetta nació hace 70 años y Google decidió rendirle un homenaje con un doodle que recuerda al artista, considerado uno de los "padres" del rock de su país de origen.

El doodle muestra una ilustración animada en verde de la figura de Luis Alberto Spinetta tocando su icónica guitarra eléctrica roja y blanca, junto a una imagen de su rostro de fondo, todo un tributo al álbum Artaud, publicado en 1973.

Spinetta, también conocido como El Flaco, dedicó toda su vida a la música. Sus inicios se remontan a la década de los sesenta con el grupo Almendra, pilar de los comienzos del rock argentino.

Posteriormente, formaría y lideraría otras bandas como Pescado, Rabioso o Spinetta y los Socios del Desierto. Aunque también compaginó sus participaciones grupales con su carrera de solista.

Doodle Luis lberto Spinetta.PNG

La música del artista continúa viva hoy en día. Hoy jueves se publica Ya no mires atrás, un disco inédito que el rockero grabó en su estudio hace más de una década y que contiene siete canciones.

A lo largo de su carrera, Spinetta grabó más de una treintena de discos, destacan títulos de canciones como Muchacha (ojos de papel), Maribel se durmió, Seguir viviendo sin tu amor o La bengala perdida.

Los discos de Spinetta, que está considerado uno de los compositores más importantes y respetados de América Latina, reivindican distintas causas sociales, como la conservación de la naturaleza.

Artista polifacético y autodidacta, hizo también sus pinitos en el mundo del cine, grabando en 1994 la banda sonora del filme Fuego Gris, dirigida por Pablo César, además de atreverse con la pintura.

Fuente: Diario Última Hora

Dejá tu comentario