Federer vence a Nadal por 3ª vez y llega a la final contra Djokovic

El suizo Roger Federer se vengó de la derrota que Rafael Nadal le infligió hace casi seis semanas en las semifinales de Roland Garros y le venció por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 para lograr la tercera victoria sobre el español en Wimbledon, donde disputará la final este domingo contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título.

Si en París, en el camino para ganar el torneo por duodécima vez, Rafael Nadal se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 25 minutos, Roger Federer utilizó su habilidad en hierba para superarle en tres horas y dos minutos en el All England, once años después de la gran final que ambos protagonizaron en el 2008, cuando Rafa se hizo con el primero de sus dos títulos (2010).

En una jornada que podría haber sido histórica para el tenis español, con dos de sus representantes en las semifinales por primera vez en la historia del torneo, Djokovic que antes había derrotado a Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 49 minutos, y luego Federer, se encargaron de anular lo que podría haber sido un hito.

Djokovic había salvado una delicada situación en el séptimo juego del tercer set (3-3 y 15-40), ante Bautista, pero terminó imponiendo luego su ley y su mayor experiencia en estas rondas. Para el serbio será su sexta final en el All England Club y la 25 del Grand Slam. Para Federer, la duodécima en este torneo, y la 31 en un 'major'.

Será el 48 duelo entre ambos, el segundo que más veces se ha dado en la historia del tenis, con 25-22 para Djokovic, que ha ganado el último en las semifinales del Masters 1.000 de París el año pasado (7-6 (6), 5-7 y 7-6 (3), y que en Wimbledon ha triunfado en dos de las tres veces que se ha medido contra el suizo.

En las finales de 2014 y 2015 ganó el de Belgrado, y en las semifinales de 2012 triunfó el de Basilea.

Mientras Djokovic persigue su quinto título en Wimbledon, Federer quiere el noveno, con lo que igualaría el registro de la estadounidense Martina Navratilova.

Once años después del considerado mejor partido de la historia del tenis, Nadal y Federer, los dos mismos rivales volvían a enfrentarse aunque en una ronda anterior a aquella gran final.

Federer se mantiene inabordable este año sobre hierba, una superficie en la que lleva ya ganados 11 partidos y 187 en su carrera. Sus 19 títulos en esta superficie le servirán para hacer frente el domingo a Djokovic, un jugador que con 15 Grand Slams tiene ahora la oportunidad de acercarse a los 18 'majors' de Nadal, mientras que el suizo puede ampliar su ventaja si logra el 21.

Fuente: Agencia EFE - Miguel Luengo

Dejá tu comentario