Exponentes de la cultura del rap y el hip hop se presentan hoy en Asunción

Hoy sábado, jóvenes paraguayos podrán conectarse con sus freestylers favoritos y vivir una experiencia inolvidable en el Cruce de Campeones / Edición Élite, a realizarse en el Casco Antiguo a partir de las 17.00.

Por primera vez en nuestro país, ocho de los mayores exponentes del freestyle latinoamericano —Cacha, Replik, Nacho, Mks, Dozer y Stuart de Argentina, Dominic de México y El Menor de Chile— se batirán a duelo; y Mister H, el primer freestyler paraguayo en hacerse un lugar en esta liga de prestigio, se sumará como invitado especial.

El duelo tendrá como jurado a tres de las figuras argentinas más representativas de este estilo: Dtoke, Sony y Acru; este último también brindará un show de rap ese día. Los anfitriones serán Pedro Peligro, de Argentina, y el compatriota Doble C. Como DJ oficial estará DJ Zone.

Además, durante esta jornada, Paraguay defenderá su título nacional en un clásico: Paraguay vs Argentina y México.

Las entradas se encuentran a la venta en todos los puntos de Ticketea y cuentan con los siguientes precios: Generales, G. 65.000; Premium, G. 125.000.

Acerca del freestyle

El rap barrial surge como una estrategia de los adultos para mitigar los encuentros violentos entre los más chicos. En contextos de vulnerabilidad social, el conflicto devenido de lo conocido como bullying desencadenaba escenas de violencias que, en algunos casos, tenía consecuencias fatales.

Es así cómo, a través de la expresión rítmica conocida como freestyle, los índices de violencia han bajado en espacios socioculturales críticos como villas miseria, favelas, etcétera, en todo el mundo.

El freestyle para quienes viven la cultura hip hop es un espacio de unión, hermandad, respeto y cultura. En los enfrentamientos conocidos como batallas, los poetas urbanos utilizan recursos del lenguaje basados en rimas tanto asonantes como consonantes, que tienen por objetivo sorprender al rival, en un marco de sumo respeto, ya que la disputa es solo en el contexto de la poesía urbana, no trasladándose fuera de este marco.

Dejá tu comentario