La artista colombiana marca un hito en Paraguay al convertirse en la primera en ofrecer dos fechas consecutivas en un estadio, con el primer día totalmente agotado y el segundo prácticamente colmado.
El programa señala que la Loba subirá al escenario a las 21:00, en tanto que Nath Aponte, quien abre el show, subiría a las 20:00. Se prevé que las puertas se abran a las 17.00.
Existen entradas disponibles para mañana, mismo horario, a través del portal de All Access, con todos los medios de pago.
También podes leer: Shakira: la arquitectura de un espectáculo global que redefine el pop latino
El calor húmedo se fusionó con la calidez de los fanáticos de Shakira, quienes desde las 09:00 de la mañana de hoy viernes, llegaron a formar filas para ingresar al predio.
Se podía ver a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, algunos lookeados, otros con almohadones para asegurar la comodidad durante el show, muchos en grupo, otros solitarios, pero todos con el mismo deseo: pasar una noche de concierto inolvidable.
Entre los fans que ya estaban desde temprano por el predio, destacaron influencers/famosas como Anto Volpe y Carla Garelli, dos de las 100 personas elegidas para hacer la “caminata con Shakira” (la “Loba”) en el concierto de hoy y mañana. De esos cien participantes 49 son influencers y 51 fueron seleccionados del público (por sorteo en medios de prensa) que ya contaban con su entrada adquirida.
A medida que pasaban las horas, subía la temperatura, pero el calor no hizo mella en el entusiasmo colectivo. Cerca de las 15:00, cambió la temperatura, mermando el calor y con el cielo un poco nublado. Ya se veían también a los vendedores de pilotines y sombrillas, previendo la posible lluvia.
Fanáticos de todo el país se dieron cita, algunos como Angie Martinez y Claudia Lukasch, que llegaron de Encarnación.
“Estamos emocionadisimas por el show nuestras expectativas son altísimas”, comentó Claudia Lukasch, que fue con su hija Angie Martínez.
“Seguimos a Shakira desde hace años, yo soy fan desde muy joven y con el tiempo se fue sumando mi hija porque en casa solemos escuchar su música, para nosotras este concierto es un momento muy especial”, añadió.
Otras fans que llegaron desde el interior del país son Reveca Haseitel, Anchi Bogado, Rosy Ferreira, Noe Alcaraz, Nora Bogado, Marian Benitez.
“Venimos con mucho entusiasmo desde la capital de la chipa, Coronel Bogado, a 322 km de Asunción para ver a la Loba, estamos super entusiasmadas”, comentaron.
Diamela Rivas, Ada Rivas y Rebeca Rivas también llegaron temprano desde la ciudad de Pilar para ver y escuchar a la cantante colombiana.
Las fans Emilia Carmona (Lambare), Magali Quevedo (Luque) y Patricia Aquino (Loma Pyta), compañeras de trabajo, confesaron que se animaron a lokearse para el concierto porque admiran mucho a la autora de Ojos así.
La Gira
La gira, reconocida globalmente y premiada con el Billboard Global Touring Icon Award, viene batiendo récords con millones de boletos vendidos en todo el mundo.
En sus primeras 64 fechas ya recaudó USD 327,4 millones, consolidándose como la gira latina más lucrativa realizada por una mujer.
Parte de su impacto se explica por la conexión emocional que Shakira estableció con el público en los últimos años, especialmente tras su ruptura con Gerard Piqué, que no solo inspiró canciones icónicas, sino que despertó mucha empatía hacia la artista.
Gran despliegue
Para hacer posible este espectáculo, más de 150 profesionales acompañan la producción, incluidos técnicos, bailarines, personas encargadas de la gastronomía y fisioterapeutas.
Se trasladan además 249.000 kilos de equipos, entre ellos una pantalla de 49 metros de ancho y más de 93 toneladas de tecnología.