Estos son los cambios que Instagram va a introducir para disminuir el bullying

La lista de reclamos por bullying, discriminación y odio en Instagram ha ido en aumento. Por ende, la red social ha decidido tomar medidas para disminuir esta clase de comentarios negativos. Conocé cuáles son en la nota...

Instagram se convirtió en una de las redes sociales más utilizadas y populares de los últimos tiempos, pero no todos la usan para fines exclusivamente positivos, llegando a ser utilizada como herramienta para el bullying.

La plataforma tomará medidas para evitar su mal uso, según señaló Sheryl Sandberg, una de las altas ejecutivas de dicha red.

Sandberg resaltó que los usuarios podrán restringir el acceso de otro usuario a su cuenta: esto significa que una persona puede bloquear a la otra sin que esta se dé cuenta y no recibirá ningún tipo de notificación de la medida. Ni bien llegue a tener un acceso restringido, solo vos y la otra persona podrán ver el comentario que esta deje, si lo aprobás.

Otras medidas que se tomarán será el Comment Warning, una notificación que alerta al usuario antes de compartir su comentario, con una advertencia de que podría ser considerado ofensivo.

Según la ejecutiva, la investigaciones realizadas determinaron que este aviso alienta al usuario a pensárselo dos veces antes de dejar un mensaje que podría ser hiriente. Además, agradeció a todos los internautas que intentan hacer de Instagram un lugar seguro para quienes lo utilizan, queriendo demostrar así su preocupación por el uso de esta red social como instrumento de discriminación y odio.

Muchas personas ya fueron víctimas de agresiones en Instagram y la lista de solicitudes para que se tomen medidas al respecto va en aumento. Se espera que con esta medida puedan filtrarse y disminuir los comentarios negativos.

Dejá tu comentario