Este finde se presentan cuatro obras en la Alianza Francesa

La segunda edición de Petit-Teatro seguirá este fin de semana. Se trata de un festival donde cuatro obras originales subirán a las tablas el sábado 15 y el domingo 16 de setiembre. Condenadas, La esposa de don Fidencio, Sin pelos en la pelu y Distopía femenina podrán ser vistas en la Alianza Francesa.

Tamara Celano, actriz que participa en Distopía femenina.
Ciudad Teatro y la Alianza Francesa de Asunción presentan la segunda edición de Petit-Teatro, un festival de teatro breve con cuatro obras originales de 30 minutos cada una. Condenadas, de Claudia Espínola; La esposa de don Fidencio, de Kathya Orué; Distopía femenina, de Delia Bordón y Jessica Coronel, y Sin pelos en la pelu, de Karina von Eckartsberg estarán en cartelera este fin de semana en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1.039). A continuación de damos más detalles de cada obra.
Condenadas subirá a escena este sábado 15.
CondenadasLa sinopsis de Condenadas señala: “Tres mujeres acusadas de transgredir la ley del hombre se encuentran en una celda esperando su suerte. Muy pronto se darán cuenta de que las leyes no están hechas para ellas y que juntas pueden rebelarse contra el sistema que las oprime y las condena”.Bajo la dirección de Juan Méndez, actuarán Roxana Lescano, Jazmín Mello, Barbi Cáceres y Frank Mareco, este sábado 15 de setiembre, a las 19.00 y 20.00, en el salón Pirámide de la Alianza Francesa.
La esposa de don Fidencio también podrá verse este sábado.
La esposa de don FidencioBajo la dirección de Kathya Orué y la asistencia de dirección de José Orué, llega La esposa de don Fidencio. “Luego de una trágica experiencia, la joven pareja conformada por Fidencio y Delia decide mudarse a la ciudad de Asunción para establecer una nueva vida. Durante el proceso de adaptación llega el nuevo régimen dictatorial, y para hacer frente a los peligros del mismo, Delia toma decisiones que afectan a la familia, mientras que Fidencio se debate entre defender a sus hijas o escuchar a su esposa”, expresa el argumento de la obra. El elenco está conformado por Beto Pindú, Ana Hetter, Deisy González, Bia Ávalos, Salma Orué y Javier Romero.La cita con La esposa de don Fidencio será el sábado 15, a las 19.00 y a las 20.00, en la sala La Galería de la Alianza Francesa.
Distopía femenina subirá a las tablas este domingo 16 de setiembre.
Distopía femeninaLa sinopsis de la obra Distopía femenina señala: “Tres mujeres de diferentes edades y estatus social están envueltas en una situación bastante cotidiana que será percibida de manera distinta por cada una de ellas. Una modista de barrio solterona, que paradójicamente se encuentra confeccionando el vestido de una futura novia, tendrá una experiencia absolutamente inesperada, siempre bajo la atenta mirada de la criadita”.Bajo la dirección de Juan Carlos Moreno y la producción de Delia Bordón, actuarán Tamara Celano, Olga Vallejos y Deisy Dichirico, el próximo domingo 16 de setiembre, en dos horarios, a las 19.00 y a las 20.00, en La Galería de la Alianza Francesa.
Sin pelos en la pelu también llega al escenario de la Alianza este domingo.
Sin pelos en la peluEn el salón Pirámide de la Alianza Francesa se presentará Sin pelos en la pelu, bajo la dirección de Giuliano Alsina, el domingo 16 de setiembre, a las 19.00 y a las 20.00. Actuarán: Manni Delvalle, Caro Brítez y Karina von Eckartsberg, quienes personificarán a Juani, Marité y Rosa, “tres mujeres divorciadas en crisis, luchando consigo mismas y con el mundo que las rodea tratando de rehacer sus vidas, compartiendo sus experiencias con nuevos hombres y haciéndose el propósito de sentirse plenas, a pesar de las máscaras que les han quitado brillo en sus años más fértiles”.El costo de las entradas es de G. 30.000 por obra y hay un combo especial de G. 50.000 para asistir a dos representaciones en un mismo día. Para mayores informes y reservas, comunicarse al (0991) 650-727.Fotos: Gentileza