Este domingo es la Corrida de Dequení

Este domingo 15 de setiembre se realizará la tradicional Corrida por la educación de la Fundación Dequení. La cita es en la Costanera de Asunción, desde las 7.00. El evento será a beneficio del proyecto Ludolecto de Dequení, gracias al cual niñas y niños aprenden a leer, escribir y comprenden lo que leen con una metodología innovadora, según los responsables de la fundación.

La octava edición de la Corrida por la educación de la Fundación Dequení se desarrollará este domingo 15 de setiembre, desde las 7.00, en la Costanera de Asunción. La competencia establece dos circuitos: 5k y 10k.

“En Paraguay, el 55% de los niños y niñas del tercer grado no comprende lo que lee. Muchos no alcanzan los conocimientos y habilidades esperados, lo que dificulta su posterior inserción laboral y el desarrollo de su proyecto de vida. Cada empresa o team que se inscriba en la Corrida por la educación estará colaborando para que más niños y adolescentes aprendan y tengan mejores oportunidades, transformando las formas de enseñar y aprender”, expresaron los organizadores de la Corrida.

También destacaron: “A través del proyecto Ludolecto de Dequení, niñas y niños aprenden a leer, escribir y comprenden lo que leen con una metodología innovadora. Actualmente es implementado en 18 escuelas públicas, beneficiando a más de 4.000 niños y 130 docentes”.

En el evento pueden participar empresas y organizaciones, a partir de 20 corredores. Además de teams, desde tres corredores pueden formar parte de la competencia. El costo de inscripción es de G. 100.000 (por cada miembro).

Las inscripciones están abiertas hasta hoy miércoles 11 de setiembre, a través de eventos@dequeni.org.py o llamando a los números telefónicos (0985) 733- 862 y (0985) 374-329.

Dejá tu comentario