29 mar. 2024

¡Estas son las bandas que estarán en el Cosquín Rock!

Este sábado 24 de noviembre, desde las 14.00, llega el Cosquín Rock Paraguay, festival creado en Argentina y ya realizado en otros países de Sudamérica. Esta será la primera entrega del espectáculo en tierra guaraní. Te contamos qué agrupaciones nacionales e internacionales serán parte del show.

Las Pelotas

La banda Las pelotas llegará por primera vez a nuestro país.

Redes

El festival Cosquín Rock, originado en Argentina y con ediciones en México, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Colombia, tendrá su primera presentación en nuestro país este 24 de noviembre, en el Espacio Idesa (Aviadores del Chaco y Madame Lynch). Con esto, nuestro país se incorpora como un importante destino latino en el mundo de la música.

Por primera vez tocarán en nuestro país bandas como Las Pelotas, Skay Beilinson (ex Redonditos de Ricota) y Manu Chao con su nueva propuesta acústica en solitario, El Chapulín Solo. Otras agrupaciones internacionales que formarán parte del show son: Ciro y los Persas, La Vela Puerca.

Mientras que los grupos nacionales que subirán al escenario del Cosquín Rock Paraguay serán: Kchiporros, Salamandra, Villagrán Bolaños, Kita Pena, Revólber, La Nuestra, Antenna, Los Tempranos, Mauricio y las cigarras, Mismaella y Entre Hojas.

<p>Villagr&aacute;n Bola&ntilde;os ser&aacute; una de las agrupaciones nacionales que tocar&aacute; en el Cosqu&iacute;n Rock Paraguay.&nbsp;</p>

Villagrán Bolaños será una de las agrupaciones nacionales que tocará en el Cosquín Rock Paraguay.

Gentileza

“El objetivo de este festival es promover los talentos locales y ponerlos de igual a igual con los demás artistas latinos”, expresaron los organizadores.

El espacio contará con dos escenarios gemelos y uno más pequeño denominado Espacio Argentina, que tendrá como propósito sumar opciones artísticas sobre lo que esté sucediendo en los grandes escenarios y por sobre, todo acercarnos a los atractivos turísticos que ofrece el vecino país. “Queremos comunicar la igualdad de condiciones entre el talento local y el internacional, por eso nuestra puesta tanto en escena como técnica están planificadas de esa manera. Esto es apoyo puro al talento local, debemos poder verlos lucirse en buenos escenarios y como paraguayos acompañar sus propuestas artísticas además de obviamente disfrutar los shows de las bandas de afuera”, explicaron desde la organización del festival.

El festival demandó una inversión de aproximadamente 500.000 dólares, contará con la presencia de 18 artistas en escena, nacionales e internacionales. También habrá locales gastronómicos y se espera más de 2.000 turistas de países vecinos para presenciar el show.

Las entradas para el Cosquín Rock Paraguay continúan disponibles en todos los locales de la Red UTS y tienen un costo de: Campo, G. 180.000, y VIP, G. 350.000.