19 abr. 2024

Esta noche sonará el Ensamble Pu Rory

Hoy 16 de octubre, a las 20.00, es la cita con las guitarras del Ensamble Pu Rory. Bajo la dirección artística de Berta Rojas, la agrupación ofrecerá al público un repertorio muy selecto, en el Teatro Municipal de Asunción.

Pu Rory

Los 25 integrantes de Pu Rory están felices aguardando el concierto de esta noche.

Gentileza

El Ensamble Pu Rory, una iniciativa de la gran guitarrista Berta Rojas, se presentará esta noche, a las 20.00, en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco entre Chile y Alberdi).

25 jóvenes guitarristas de diferentes puntos del país conforman la agrupación que hoy presentará un repertorio compuesto por obras de Georges Bizet, Roland Dyens, Horacio Salgán, Pinchi Cardozo Ocampo, Martín Ortega, Alberto Ginastera, Arturo Márquez, entre otros.

<p>Los jóvenes, en un descanso en medio del ensayo. </p>

Los jóvenes, en un descanso en medio del ensayo.

Los integrantes de Pu Rory son chicos de entre 14 y 27 años provenientes de las ciudades de Encarnación, Asunción, Lambaré, Capiatá, Ciudad del Este, Presidente Franco, San Juan Bautista y Villarrica.

Embed

“Estoy orgullosa de ver el crecimiento de esta nueva generación paraguaya de la guitarra clásica. Estos jóvenes seguirán llevando en alto el noble instrumento de Mangoré, Agustín Barrios, nuestro más grande representante de la música a nivel mundial”, expresó Berta Rojas, la artista que reside en Boston (EE. UU.), pero sigue siendo la directora artística del ensamble y esta noche estará presente en el gran concierto.

<p>Los chicos de Pu Rory prometen buena música para la velada de hoy. </p>

Los chicos de Pu Rory prometen buena música para la velada de hoy.

Gentileza

Las entradas para ver al Ensamble Pu Rory están a la venta a través de la Red UTS y cuestan: G. 55.000, Platea y Tertulia; y G. 40.000, Paraíso.