Elenco teatral paraguayo se presentará en India

El elenco de niños y adolescentes de Axioma Teatro representará a Paraguay en el 16º Festival Internacional Infantil Ryan, en Nueva Delhi, India. El evento se desarrollará del 12 al 17 de diciembre y la delegación guaraní presentará la obra El gran tesoro.

La obra El gran tesoro, a cargo de Axioma Teatro, fue seleccionada para representar a nuestro país en el 16º Festival Internacional Infantil Ryan, que se desarollará del 12 al 17 de diciembre en Nueva Delhi, India.

El guión y dirección artística es de Clari Zelada, la música original pertenece a Quique Calabrese, la escenografía es de Luis Torres Diez y Julieta Benjamín, y la dirección general está a cargo de Lourdes Llanes.

En la obra actúan: Jazmín Maldonado (14), Thelma Zaldívar (15), Eugenia Larreinegabe (13), Valentina Velázquez (14), Fiorella Paredes (13), María José Molinas (14), Sofía Villalba (9), Dulce Ortellado (10), Sofía Carrillo (7), Cecilia Romero (14), Alanna Villagra (11) yYeruti Gamarra (15).

Según los responsables de Axioma Teatro, es la primera vez que un elenco paraguayo es invitado a presentarse en este festival, tras haber sido seleccionado por un jurado de expertos en teatro infantil.

El gran tesoro (The Great Treasure) es una obra para toda la familia. La sinopsis de la misma destaca: “Dos niñas sueñan con convertirse en ‘superhéroes’ para salvar al planeta y despertar a la humanidad. Luchando por lograr su objetivo, piden ayuda a su divertida y sabia abuelita. Percibiendo el anhelo de estos corazones, dos seres muy particulares acuden a su llamado y les indican que el único camino para convertirse en superhéroes es realizar un viaje por los mundos internos… ¡y así comienza la travesía!. La misión es encontrar los siete tesoros ocultos en los mundos que recorrerán, ya que estos pequeños tesoros son la clave para descubrir ‘El Gran Tesoro’ que las llevará a la ansiada meta”.

Además de presentar el musical El gran tesoro, los niños y jóvenes de Axioma Teatro competirán en danza folclórica, pintura y diseño. También asistirán a clases en el Colegio Ryan y participarán de talleres artísticos con profesionales internacionales.

Dejá tu comentario