25 abr. 2024

El tierno gesto de Haedo con un excombatiente que impactó en las redes

El león guaraní no solo brilla por su trayectoria futbolística, también lo hace por su calidad de persona. El actual capitán de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez, siempre fue reconocido por su humildad y en esta oportunidad volvió a brillar. Te contamos más en la nota...

nelson haedo valezEL

Foto: Redes

Todo empezó con un video que vio el jugador, Nelson Haedo, luego de ser etiquetado por varias personas en redes sociales. La filmación muestra a don Roberto Villagra, un excombatiente de la Guerra del Chaco, quien se dirige al futbolista asegurando que es su ídolo y que con sus 102 años ya no puede ir al estadio. Por eso pedía a Haedo que fuera a visitarlo a la ciudad de Yaguarón, lugar donde reside.

El futbolista agradeció a todas las personas que le mostraron el video y aseguró viajaría hasta la ciudad del héroe. En la noche del miércoles, Haedo llegó a la residencia de don Roberto, a quien dio un fuerte abrazo y, rodeado por vecinos y medios de comunicación, el capitán de Cerro Porteño le entregó una camiseta del club azulgrana con su nombre y el número 102, que representa su edad; además, le escribió una tierna dedicatoria: “Para nuestro héroe, don Roberto, con mucho aprecio de un agradecido hijo paraguayo, Haedo”.

Embed

El futbolista publicó dicho momento en redes sociales y dejó un importante mensaje:

“Por este medio quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible que yo pudiera conocer a un gran héroe nacional, don Roberto, que con sus 102 años irradia lucidez y positivismo. Ojalá las autoridades hagan todo lo posible para que estos héroes puedan disfrutar de los mejores servicios, ellos realmente merecen ser mimados en vida y no que en 10 años venga algún político a querer homenajearles en sus tumbas, porque lastimosamente ¡no vivirán para siempre! Es hoy, señores, porque ellos son nuestras reliquias vivientes y como tal deben ser tratados. Fue todo un placer escuchar anécdotas de este señor en la Guerra del Chaco perteneciente a la muralla viva, oje’e ha Fortín Nanawa. Muchas gracias y mis saludos a la gente de Yaguarón”.

El futbolista se posó con don Roberto, su familia y vecinos del lugar.

El futbolista se posó con don Roberto, su familia y vecinos del lugar.

Foto: Redes

Haedo Valdez pasó un buen rato en casa de don Roberto, donde escuchó anécdotas y se sacó fotos con el excombatiente, su familia y vecinos. Y en uno de sus videos vuelve a resaltar la importancia de atender, cuidar y dar cariño a nuestros veteranos de guerra, ya que quedan muy pocos con vida. Dicho pedido fue dirigido especialmente a los políticos o responsables, incluyéndose a sí mismo.

Haedo compartió un cálido momento en el hogar del excombatiente.

Haedo compartió un cálido momento en el hogar del excombatiente.

Foto: Redes