07 dic. 2025

El príncipe Enrique y Meghan, invitados a asistir a la coronación de Carlos III

El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle fueron invitados a la coronación del rey Carlos III, informó el domingo The Sunday Times, pero la pareja, que reside en Estados Unidos desde 2020, no ha comunicado si asistirá.

enrique-y-meganjpg.webp

Según un portavoz de la pareja, citado por el diario británico, el príncipe Enrique “recibió recientemente un correo electrónico de la oficina de su Majestad sobre la coronación” de Carlos III, de 74 años, que se celebrará el 6 de mayo.

“Por el momento, no se comunicará por nuestra parte la decisión inmediata sobre la presencia del duque y la duquesa”, precisó el portavoz.

El regreso de los duques de Sussex al Reino Unido para asistir a la coronación hace correr ríos de tinta en la prensa británica, sobre todo tras los ataques violentos de la pareja contra la familia real.

Luego de un documental difundido en Netflix en diciembre, Enrique, de 38 años, publicó a principios de enero su controvertido libro de memorias Spare (En la sombra, en español) en el que narra una adolescencia marcada por la droga y el alcohol y detalla el deterioro de las relaciones con su padre, el rey Carlos III, y su hermano Guillermo.

El sábado, en una larga conversación con un especialista sobre trauma, difundida en directo en internet, Enrique volvió a criticar a su familia.

Enrique explicó que, al haber crecido en una “familia rota”, ahora intenta criar a sus hijos Archie y Lilibet de forma que no les transmita sus “traumas”.

“A lo largo de toda mi vida, de mi juventud, me sentí ligeramente distinto del resto de mi familia”, afirmó al doctor Gabor Mate, según numerosos medios que informaron de esta entrevista.

“Me sentía extraño” en este entorno “y sé que mi madre sentía lo mismo”, dijo en referencia a la princesa Diana.

Según él, su esposa Meghan, “un ser excepcional” que venía de “un mundo diferente”, lo “salvó” y lo “ayudó a salir adelante”.

Más contenido de esta sección
“Estoy impaciente para hacer diez películas más”, declara la actriz estadounidense Kristen Stewart a AFP tras su debut como directora esta semana en el Festival de Cannes, con “The chronology of water”.
La competencia de canto Yo me llamo Paraguay 2025, que va de lunes a viernes, por las pantallas de Telefuturo, a las 22:00, está cada vez más explosiva, intensa y desafiante, y esta noche no será la excepción.
La cantante y compositora Andrea Valobra estuvo por Madrid en los festejos patrios organizados por la Embajada de Paraguay en España. Su presentación fue muy emotiva y tuvo un gran destaque a nivel internacional no solo por su maravillosa voz, sino por el singular y creativo atuendo que utilizó para la velada.
La actriz Jennifer Lawrence se sinceró este domingo en Cannes sobre cómo la maternidad ha cambiado su vida.
Después de la política, Cannes dio paso al glamur y al espectáculo este miércoles gracias a Tom Cruise y la saga “Misión imposible”, en su octavo y, oficialmente, episodio final.
La cantante argentina María Becerra anunció la suspensión de sus próximos conciertos tras atravesar un segundo embarazo ectópico con riesgo de vida y dio detalles de su estado de salud actual: “Perdí fuerza, elasticidad y mucha masa muscular”.