El gamer Joaquín Peña Zzk llega a nuestro país para demostrar su talento en los juegos

Joaquin Peña es un gamer que vendrá a demostrar sus habilidades de juego en un importante festival, a llevarse a cabo este fin de semana. Formará parte de los youtubers y artistas que estarán este el 14 y de 15 de setiembre. Conocelo un poco más acá.

Joaquín Peña, también conocido como Zzk, tiene 26 años y es un gamer, youtuber y excoach/analista de League of Legends, y estará presente este fin de semana en el Goals Gaming, en el marco del Club Media Fest. Nacido en Uruguay y viviendo ya hace un par de años en la Argentina, vendrá para hablar a sus fieles seguidores paraguayos de lo que más sabe y les demostrará lo que siente que mejor le sale: hacer reír a las personas y, obviamente, enseñar sus dotes de gamer.

¿Cuándo te iniciaste como gamer?

- Está difícil responder, porque uno tiene que ir muchos años atrás para recordar. Si se cuentan las consolas viejas como las Nikita, Nintendo y esas cosas, yo creo que como a los cinco años. A los siete u ocho ya estaba usando computadoras y teníamos juegos de emulador con mi hermano, pero desde hace 16 años que no paré de jugar.

¿Alguna vez pensaste que ibas a llegar tan lejos con eso?

- Cuando tenía más o menos 17 o 18 años fue cuando vi que el LOL (League of Legends) te daba una oportunidad. Ahí me di cuenta de que siempre fui bueno para los juegos y quería llegar a ser el mejor en LOL. Lo fui, llegué al top 1 del servidor y sabía que podía alcanzar algo; si no era en ese juego, sería otro en el futuro.

¿En qué momento decidiste incursionar como youtuber?

- En 2013 más o menos fue cuando salió Justin TV (sitio web que permite a cualquier persona transmitir videos en vivo), antes de Twitch (otro plataforma del mismo estilo), y yo quería dedicarme a eso, pero no tenía una buena PC. Tampoco me daba el internet y los servidores de Twitch de Latinoamérica no eran los mejores , entonces necesitaba que todo encaje para hacer streaming. Muy pocos latinoamericanos podían; el tiempo pasó y no se me daba, hasta que Martín Pérez Disalvo (Coscu) apareció, lo conocí y me abrió sus puertas para hacerlo.

joaquin peña

¿Cuándo sentiste que estabas empezando a ser reconocido como gamer y youtuber?

- Lo sentí apenas llegué a la casa. Yo antes jugaba por internet con Coscu y ahí lo sentía en el chat mismo, pero eso era online, en cuanto llegué a la casa con él, ya percibí algo distinto.

¿Qué otros proyectos tenés?

- El martes pasado empecé mi carrera como DJ, está viniendo un amigo a casa a ayudarme, quiero producir música. Eso es lo que tengo en mente por ahora, pero nunca voy a dejar de lado lo que hago.

joaquin peña

¿Qué pueden esperar tus seguidores que irán al Club Media Fest este finde?

- Pueden esperar mucho amor de mí hacia ellos, espero que todos se puedan sacar buenas fotos y que nadie se quede sin una. Y bueno, con la Chilena y con Coscu arriba del escenario vamos a hacer lo mejor que hacemos, que es improvisar y sacarles una sonrisa.

Dejá tu comentario