El folclore vuelve a las calles del centro de Asunción

El folclore sale a las calles llega en su décima edición al microcentro capitalino. El evento artístico está destinado a toda la familia y es una iniciativa del grupo juvenil Bohemia Guaraniete, agrupación que busca convertir la emblemática calle Palma en una gran folcloreada en la que se conjuguen danza y música. La cita es el 27 de abril a partir de las 20.00.

Con numerosos artistas invitados, el folclore será el protagonista de la noche del sábado 27 de abril, a partir de las 20.00, en las calles Palma esquina Chile. Los grupos Urutau, Tekove, Purahéi Soul, Conjunto Folclórico de la OSN, Susana Zaldívar y el grupo organizador, Bohemia Guaraniete, serán parte de esta décima edición. El acceso es libre y gratuito.

La danza estará presente con los elencos folclóricos Kuarahy Mimbi —del departamento de Misiones— y Acuarela Paraguaya, mientra que la conducción del evento estará a cargo de Noelia Cazzola. El folclore sale a las calles tiene la finalidad de llevar la música y danza paraguaya a la vía pública para compartir con la ciudadanía.

El evento fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (resolución n.º 569/2017). Las nueve ediciones, realizadas anteriormente, tuvieron una masiva concurrencia y gran aceptación del público, convirtiéndose en la fiesta folclórica más grande de Asunción.

Bohemia Guaraniete
<p>La agrupaci&oacute;n Bohemia Guaraniete es la organizadora de dicho evento. El acceso es libre y gratuito.</p>

La agrupación Bohemia Guaraniete es la organizadora de dicho evento. El acceso es libre y gratuito.

Bohemia Guaraniete

El grupo folclórico juvenil Bohemia Guaraniete es el creador de la propuesta El folclore sale a las calles y se caracteriza por hacer folclore kyre’y; también por vestir el tradicional sombrero piri y el típico encaje ju. En los cuatro años desde su conformación, Bohemia Guaraniete pisó escenarios a lo largo y ancho del territorio nacional llevando las canciones de su disco ¡Néike! y otros tantos temas para disfrute del público. El grupo folclórico está en proceso de producción de su segundo material discográfico.

La agrupación Bohemia Guaraniete está integrada por Cielito Fernández en voz, Mariela Ríos en violín, Abel Ovelar en guitarra, Christian Peralta en bajo, Manolo Romero en batería, Nadia Alvarenga en percusión y Lucho González en acordeón.

Dejá tu comentario