El filme Matar a un muerto se estrena hoy en Buenos Aires

Hoy, jueves 5 de setiembre, se estrenará en el Cine Cosmos de Buenos Aires (Argentina) la película Matar a un muerto, del director paraguayo Hugo Giménez. El filme también se exhibirá este domingo 8 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

En el Cine Cosmos de Buenos Aires (Argentina) hoy se estrenará el filme Matar a un muerto, ópera prima del joven director paraguayo Hugo Giménez, con la producción de Sabaté Films.

Además, la película se exhibirá para invitados especiales este domingo 8, a las 20.00, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Las funciones del filme paraguayo continuarán los domingos 15, 22 y 29 de setiembre, en el mismo horario. En nuestro país, la cinta será estrenada en el 2020.

Matar un muerto-Buenos Aires.jpeg
El director Hugo Giménez y el actor Jorge Román brindando declaraciones a la prensa argentina.
El director Hugo Giménez y el actor Jorge Román brindando declaraciones a la prensa argentina.

La sinopsis de Matar a un muerto destaca: “Paraguay 1978, en plena dictadura stronista, dos hombres (Pastor y Dionisio) se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque. Entre el montón de muertos, una mañana encuentran a Mario, que aún respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo pero nunca asesinaron a nadie. El destino de los tres se define durante la final del Mundial de Fútbol Argentina 78, que transcurre en el vecino país”.

Matar a un muerto dura 87 minutos y el rodaje se realizó enteramente en Paraguay, entre abril y mayo del 2018. Los protagonistas son los actores compatriotas Éver Enciso y Aníbal Ortiz, y cuenta con la participación del actor argentino Jorge Román, quien encarna al boxeador Monzón en la serie del mismo nombre. El actor nacional Silvio Rodas también forma parte del elenco.

Matar a un Muerto / Killing the Dead - TRAILER OFICIAL DE LA PELÍCULA

El director y guionista de la cinta, Hugo Giménez, destacó: “Crecí en la aparente calma de la transición democrática, en un encierro a cielo abierto, donde los verdugos coexistieron con nosotros acechando desde las sombras. Años después comprendo que esa tranquilidad era en realidad impunidad”.

La película es una producción de Sabaté Films (Paraguay), Zona Audiovisual (Argentina), Altamar Films (Francia) y Pandora Film (Alemania).

Dejá tu comentario