El doctor Mime dio tips para prevenir el coronavirus

El doctor Miguel Ángel Velázquez, más conocido como Doctor Mime, respondió a las preguntas de sus seguidores en Twitter sobre el coronavirus. El profesional destacó que "cualquier jabón sirve, cualquier alcohol de más del 70% sirve y cualquier lavandina sirve al 0,1%" para prevenir la enfermedad. Seguí leyendo, que el médico dio consejos muy importantes...

El profesional Miguel Ángel Velázquez, más conocido como Doctor Mime, con más de 53.000 seguidores en su cuenta de Twitter @doctormime, respondió a los cibernautas sobre el tema del momento, el coronavirus. Eso sí, el doctor destacó: “Para info oficial sigan a: @msaludpy @MazzoleniJulio @SPInfectologia”.

“Tips de coronavirus de hoy. Abro hilo y respondo preguntas”, publicó hoy temprano el médico.

Acá van los tips de Mime:

- Con el estado de las cosas de ayer, si viajás a zona de circulación de virus te exponés a cuarentena a tu retorno. Si viajás, tomá todas las medidas. Adultos mayores, mejor recluirse en casa.

- Aglomeración de personas son desde tres en espacio cerrado o cualquier número en espacios abiertos con menos de un metro de distancia. ¿Más claro querés?

- Atención para comprar alimentos no envasados y expuestos como panificados o comestibles en góndolas. Los alimentos deben ser manipulados por personas con claras normas de higiene. No vale para frutas y verduras que sí o sí se deben lavar antes de consumir.

- Si sospechás que estuviste en contacto con alguien expuesto al virus, eñecalma. Aislate en tu casa con control de temperatura. Consultá si hay fiebre alta, secreciones, dificultad respiratoria, dolor abdominal. Solo hidratate bien y calmate.

Coronavirus
<p>Si tenés fiebre alta o dificultad respiratoria debés consultar con tu médico. </p>

Si tenés fiebre alta o dificultad respiratoria debés consultar con tu médico.

- Para tener en cuenta: 80% de los casos son leves, como una gripe común; 15% son moderados, te pueden tumbar; 5% son graves, requieren consulta e internación. Aunque sea en la forma leve, el enfermo contagia y la respuesta al virus es individual: depende de cada inmunidad.

- No se conoce aún el efecto sobre el bebé y las embarazadas. Se recomienda no exponerse. Ahora mismo, respetar las medidas de aislamiento.

- Cualquier jabón sirve. Hasta el de pan, ese a granel. Es una cuestión química nomás. Cualquier alcohol DE MÁS DEL 70% sirve. No hace falta que sea gel. Cualquier lavandina sirve al 0,1%. No hace falta que sea Lysoform. ¿Ven que no es tan difícil?

- El #COVID19 es un virus respiratorio. Los síntomas dominantes son de cualquier parte del árbol respiratorio, así como la fiebre. Pero puede producir dolor abdominal, por ejemplo.

Coronavirus 01
<p>La utilización del alcohol también es primordial para la prevención del coronavirus. </p>

La utilización del alcohol también es primordial para la prevención del coronavirus.

Ayer, Mime también recomendó:

- Si consiguen alcohol al 100%, armen su dilución al 70% así: mezclen 70 ml de alcohol con 30 ml de agua y ya. Cierren bien el frasco porque se evapora el alcohol y queda el agua nomás. El alcohol en gel se cambia cada 30 días porque se evapora el alcohol.

- ¿Se pueden usar toallas para secarse? Lo ideal es usar papel o descartables, pero si las toallas son PERSONALES, se pueden usar y lavarlas A DIARIO. El virus puede vivir hasta seis horas en telas. NO COMPARTIR TOALLAS. Las superficies deben ser lavadas con descartables preferentemente.

¿Sirven las soluciones que se venden como bactericidas? ¡¡NO!!! ¡¡¡El corona es un VIRUS y se mata CON JABÓN, LAVANDINA O ALCOHOL..!!! El jabón por 20 segundos con arrastre de agua y el alcohol al 70% para las manos. La lavandina al 0,1% (10 ml en un litro de agua) para las superficies.

Dejá tu comentario