¡El abuelo de Marly cumplió 104 años!

Marly Figueredo estuvo de festejo. Es que su abuelo, don Tomás López, celebró sus 104 años de vida, en la ciudad de Presidente Franco. "Una tradición ya a esta altura es el cumpleaños del abue", expresó feliz Marly a TVO.

Como cada año, Marly Figueredo y su familia prepararon un emotivo festejo de cumpleaños para don Tomás López, en Presidente Franco (Alto Paraná). El abuelo, excombatiente de la Guerra del Chaco, cumplió 104 años rodeado del amor de sus seres más queridos.

Marly-Abuelo.jpg
Feliz, don Tomás celebrando sus 104 años.
Feliz, don Tomás celebrando sus 104 años.

Marly, ¿cómo te sentiste al disfrutar con tu abuelo de su nuevo año de vida?

- Muy orgullosa de vivir muy de cerca con alguien que tuvo tantas experiencias históricas, heroicas, que tuvo una juventud con otra cultura, otro tipo de pasión hacia nuestras raíces y el amor a la patria. Aún echa lágrimas cuando recuerda anécdotas de las tristes muertes en la Guerra del Chaco y todo lo que pasaron.

¿Fuiste con toda tu familia?

- Sí, fui con mi familia, mis hijos. Mis padres viven en Ciudad del Este. Ellos son oriundos de Villarrica. Pero mi abuelo nació en Ybytymí, en setiembre de 1915, es viudo y vive en Presidente Franco.

Marly y sus hijos.jpg
Marly con sus hijos, Tommy y Tizziana, en el cumple de don Tomás.
Marly con sus hijos, Tommy y Tizziana, en el cumple de don Tomás.

Sos una afortunada de tener contigo a tu abuelo.

- Sí. ¡Estoy feliz! Y muy agradecida y emocionada con toda la gente que llegó para conocerlo y saludarlo. Los homenajes de autoridades, policías y militares. Muchísima gente fue a su cumpleaños. Es muy lindo el gesto. Ojalá le puedan llegar a hacer una biografía de sus experiencias de vida relatadas por él mismo.

Marly-abuelo-amigos.jpeg
Don Tomás recibió el saludo de sus amigos, entre ellos un excombatiente de la Guerra del Chaco.
Don Tomás recibió el saludo de sus amigos, entre ellos un excombatiente de la Guerra del Chaco.

Tiene muchas anécdotas, don Tomás...

- Hace poco me contó que se fue a Alto Paraná a caballo y en carreta sin conocer el lugar. Le dijeron que algún día ese lugar tendría futuro, porque tenía dos fronteras, Brasil y Argentina. Pero su viaje creo que duró una semana. Él, además de comerciante, era músico, guitarrista y cantante. ¡Guapo es don Tomás!

Dejá tu comentario