Diputado vinculado a Cucho salió de la cárcel y volvió al Parlamento

Ulises Quintana reasumió su banca en medio de una polémica en la Cámara de Diputados. El mismo estuvo preso tras ser imputado por tráfico de drogas en calidad de cómplice.

Luego de estar preso durante 10 meses en la cárcel de Viñas Cue, por supuestos vínculos con el narcotráfico, el diputado colorado Ulises Quintana asumió en la mañana de este miércoles su banca en el Congreso. Muchos de sus colegas lo recibieron con aplausos, mientras que otros le pidieron que se retire, sin éxito. La bancada de Honor Colorado, incluso, abandonó la sesión.

Quintana, del movimiento de Marito Abdo, está vinculado al supuesto narco Reinaldo "Cucho" Cabaña, quien sigue preso. La Fiscalía había imputado al legislador por tráfico de drogas en calidad de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Esto, tras salir a la luz unos audios en los que se lo escucha moviendo contactos para liberar la suma de USD 190.000, de dudosa procedencia, perteneciente a Cucho. Incluso en uno de los audios se escucha a Quintana preguntar: "¿Está todo limpio eso o hay que maquillar?".

El diputado abandonó la prisión el lunes pasado y logró reasumir su banca, pues cuando tuvo el lío judicial sus colegas solo le dieron un permiso especial y no perdió la investidura.

Dejá tu comentario