Denunciaron al cantante Axel por abuso sexual

El artista argentino fue acusado por un hecho que habría ocurrido hace dos años, en Río Negro. El Ministerio Público Fiscal investiga el caso.

Una joven denunció por abuso sexual simple al cantante argentino Axel, autor de canciones como "Te voy a amar", "Celebra la vida" y "Tu amor por siempre". La acusación se presentó el miércoles pasado en la provincia de Río Negro, Argentina, según informó el Ministerio Público Fiscal, cuyas autoridades investigan el caso.

De acuerdo a las declaraciones de la víctima, el hecho habría ocurrido en el 2017 en Cipolletti, donde el artista presentó un show en dos ocasiones. Las autoridades fiscales se encuentran trabajando para obtener evidencias, según un comunicado que emitió la entidad estatal. Axel se llamó a silencio tras la acusación.

El Código Penal Argentino define penas de entre 6 meses y 4 años de prisión para quien “abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

El abogado de la denunciante, José D'Antona, señaló que al conocerse la denuncia de su clienta, otras cuatro chicas contaron que vivieron "situaciones no deseadas" con el cantante. Sin embargo, indicó que no sabe si ellas presentarán denuncia, de acuerdo a una publicación de ambito.com.

Otros episodios

Esta no es la primera acusación contra Axel, pues la periodista Paula Galloni había contado públicamente que el cantante le acosó cuando ella tenía 19 años y trabajaba para una revista argentina. Esto habría ocurrido durante una entrevista que la comunicadora hizo al artista.

“Se me tiró encima, me quiso dar un beso, yo me hice para atrás y lo empujé. Le dio tanta vergüenza que salió corriendo y se metió en las oficinas de su manager y yo me quedé sola”, afirmó.

Paula Galloni contó que vivió una situación incómoda con Axel

Además, hace un mes se viralizó un video en el que durante una conferencia de prensa en Madrid, Axel abrazó a Tini Stoessel y ella se sintió incómoda. Aunque el hecho dio mucho que hablar, ambos artistas salieron a aclarar que no pasó tal cosa y fue una situación que se malinterpretó.

Tini Stoessel, incómoda con abrazo de Axel

Dejá tu comentario