28 mar. 2024

Consejos para combatir la obesidad

“En los últimos tiempos, la obesidad se ha convertido en un grave problema de salud pública”, expresó la nutricionista Martha Quesada al iniciar su espacio semanal en TVO, donde a continuación nos brinda algunos tips para ayudar a combatirla.

Vivir bien

No debemos consumir demasiada azúcar agregada si deseamos bajar de peso.

Revista TVO

“Las principales causas de la obesidad son los nuevos estilos de vida, como el sedentarismo, la alimentación no saludable, el consumo de mucha grasa y azúcares”, señaló la licenciada Martha Quesada.

“Es decisión de cada uno cambiar los hábitos para disminuir la obesidad, como por ejemplo, comer más sano, salir a caminar, hacerse de tiempo para realizar alguna actividad física de 30 minutos o más; o si no se puede media hora, la vamos haciendo de a poco, 10 minutos cada día, y ya van a notar la diferencia”, recomendó la nutricionista, al tiempo de destacar la importancia de “comer más frutas y verduras, tomar lácteos descremados y relajarse”.

<p>Consumir muchas frutas y verduras ayuda a mantener el peso ideal.&nbsp;</p>

Consumir muchas frutas y verduras ayuda a mantener el peso ideal.

Revista TVO

Luego siguió diciendo que es muy importante realizar las cuatro o cinco comidas al día. “Un buen desayuno, un rico y nutritivo almuerzo, una merienda y luego la cena, ya más ligera, también ayudan a combatir la obesidad”, expresó la profesional, quien se despidió expresando: “Con estos pequeños cambios en nuestro estilo de vida, también veremos cambios en nuestro organismo ¡y nos sentiremos mejor!”.