Conocé a Miguel Valdez, de Tereré por el mundo

Miguel Valdez es el conductor de una nueva propuesta digital en forma de cápsulas, mediante la cual te da la oportunidad de conocer un poco más sobre diferentes rincones del planeta. "Mi perfil encajaba perfectamente con el programa y entonces acepté ese desafío", contó Miguel a TVO.

Miguel Valdez tiene 27 años, es oriundo de Santa Rita, Alto Paraná. Actualmente es una figura muy reconocida en redes sociales por sus videos en su canal de Facebook, Hola, ¿qué tal?, que llegó a su auge cuando residía en Australia, país al que fue por seis meses a estudiar inglés. A su regreso no se imaginó lo que le esperaba: tener la oportunidad de realizar un programa online que le permite seguir recorriendo distintos lugares de nuestro planeta. Tereré por el mundo es la nueva y entretenida propuesta digital que tiene la oportunidad de llevar adelante. “A veces, para cumplir un sueño hay que dejar muchas cosas”, expresó a TVO.

Miguel Valdez
<p>Miguel es oriundo de Santa Rita, Alto Paraná.</p>

Miguel es oriundo de Santa Rita, Alto Paraná.

Miguel, contanos un poco de vos...

- Soy de Santa Rita, la ciudad de la soja, y antes tenía una vida supertranquila y normal. Mis padres son del interior, y cuando era mitã’i todos los fines de semana y vacaciones íbamos a visitarlos; de ellos aprendí el guaraní y las costumbres que suelo mostrar en mis videos. Como en cualquier “familia tradicional paraguaya”, aprendí a trabajar desde temprano en varias cosas. Ya trabajé en una farmacia, estuve por dos años trabajando en una chacra ubicada en un asentamiento campesino en Kilómetro 30 de Minga Guazú, donde hice amigos con los que hasta hoy tengo un contacto fuerte. En la época de escuela llegué a vender chipa en una parada de colectivos en Santa Rita, porque quería comprarme una patineta que después de una semana me olvidé en un supermercado. Y por último trabajé durante seis años en la Expo Santa Rita, en la parte administrativa. Por las noches estudiaba en la Universidad Nacional del Este, y empecé a viajar a algunos lugares y quedé fascinado.

Miguel Valdez
<p>Miguel afirma que su viaje a Australia fue lo que le catapultó a esta oportunidad tan grande.</p>

Miguel afirma que su viaje a Australia fue lo que le catapultó a esta oportunidad tan grande.

Sabemos que fuiste una temporada a Australia, contanos cómo te fue.

- Australia sin dudas me catapultó a todo lo que me está pasando ahora. Cada segundo fue muy intenso, porque no hablaba inglés y todo me resultaba nuevo. Los videos que publicaba en mi canal del Facebook, Hola, ¿qué tal?, tuvieron una receptividad que asustaba, porque no era nada de otro mundo, era apenas yo hablando en los videos, ni era ko tan gracioso. Hay muchas cosas que no conté en los videos que me encantaría compartir con mis seguidores, tal vez en forma de libro. Son cosas muy personales y fuertes que me pasaron en Australia y no me animo a contar aún. Pero es un lugar hermoso y hay paraguayos muy buena onda luchando allá. Quiero volver algún día, pero aprendí que mi lugar está en Paraguay.

Miguel Valdez
<p>Antes de Tereré por el mundo, Miguel ya tenía su canal de Facebook, Hola, ¿qué tal?</p>

Antes de Tereré por el mundo, Miguel ya tenía su canal de Facebook, Hola, ¿qué tal?

¿Cómo surgió esta oportunidad con Tereré por el mundo?

- Cuando volví de Australia, me encontré en un supermercado a Bruno Echauri, el director ejecutivo de la productora W Films, y me comentó sobre el proyecto que tenía guardado desde hacía mucho tiempo. Me dijo que mi perfil encajaba perfectamente con el programa, y entonces acepté ese desafío.

Miguel Valdez
<p>Miguel recorrió tantas ciudades y lugares que ya perdió la cuenta.</p>

Miguel recorrió tantas ciudades y lugares que ya perdió la cuenta.

¿Cuántos lugares hasta ahora recorriste con el programa?

- ¡Ya perdí la cuenta! Fueron tantas ciudades y tantas actividades, que ya perdí la noción del tiempo y de los números. Empezamos en América del Sur y fuimos subiendo, y a finales de enero iremos a España a buscar paraguayos para Tereré por el mundo.

Miguel Valdez
<p>"Estar enfocado y decidido a alcanzar el objetivo tambi&eacute;n es muy importante", se&ntilde;al&oacute; Miguel</p>

"Estar enfocado y decidido a alcanzar el objetivo también es muy importante", señaló Miguel

¿Qué tienen en cuenta a la hora de elegir los destinos?

- Los destinos nos proporciona la aerolínea con la que trabajamos, y de ahí nos toca la cacería de paraguayos residiendo en cada ciudad que visitamos. Es increíble la cantidad de compatriotas viviendo o paseándose en varias partes del mundo.

Miguel Valdez
<p>"El primer paso es so&ntilde;ar", es parte del mensaje que env&iacute;a Miguel a los lectores.</p>

"El primer paso es soñar", es parte del mensaje que envía Miguel a los lectores.

¿Cuál de todos los lugares hasta ahora te gustó más?

- Chile en general me sorprendió, ¡muchísimo! Me encantó Santiago, creo que viviría ahí sin problemas. Y si hablamos de paisajes, me encantó Puerto Natales, que está hacia la Patagonia; ¡una locura!

Miguel Valdez
<p>El país que más le gustó hasta ahora, fue Chile.</p>

El país que más le gustó hasta ahora, fue Chile.

¿Qué podés decirle a esa gente que sueña con conocer otros países y no se anima?

- Creo que el primer paso es soñar. Luego, creer que se va alcanzar ese sueño, y la vida se va a encargar de que todo salga como esperabas, o mejor. Estar enfocado y decidido a alcanzar el objetivo también es muy importante. A veces, para cumplir un sueño hay que dejar muchas cosas, como comodidad, familia, amigos, trabajo. La vida es un constante intercambio de cosas, me das esto y te doy aquello, es así como funciona.

Miguel Valdez
<p>A finales de enero, Miguel irá a España a buscar Paraguayos.</p>

A finales de enero, Miguel irá a España a buscar Paraguayos.

¿Por cuánto tiempo seguirá adelante el programa?

- El programa apunta a un año, aproximadamente. Ya estamos viendo la posibilidad de una segunda temporada.

Miguel Valdez

Dejá tu comentario