Conocé más a Kasstuli, la jovencita que vemos en Día a día

Kassandra Frutos es la joven que acompaña a Óscar Acosta y María Teresa López en Día a día. Kasstuli presenta un bloque de tendencias y redes sociales toda las mañanas. Lleva seis años en los medios, está a punto de recibirse de psicóloga y le gustaría conducir un programa de debate. TVO conversó con ella, para que la conozcas un poco más...

Fotos: Fernando Franceschelli / Producción: Mathías Arce / Locación: Raio Bemba / Agradecimientos: Tote y Lety de Raio Bemba

El próximo 30 de setiembre cumplirá 27 años y ya lleva seis de ellos en los medios de comunicación. Hablamos de Kassandra Frutos, más conocida como Kasstuli, quien desde hace unas semanas tiene un bloque de tendencias en el programa mañanero Día a día, conducido por Óscar Acosta y María Teresa López. “Me siento demasiado cómoda con ellos, los dos son supergeniales”, comenzó contando Kasstuli a TVO.

La joven lleva seis años en los medios. “Comencé el primer lunes de agosto de 2013, a los 20 años; en ese entonces estaba estudiando Diseño Gráfico. Surgió la posibilidad de hacer un casting para un medio y fui a ver qué tal me iba, luego me quedé y arranqué en vivo todos los días en una señal experimental de tevé. Desde ahí ya no paré”, reveló sobre sus inicios y destacó orgullosa: “Desde el último lunes de julio empecé con mi bloque en Día a día con Óscar (Acosta) y María Teresa (López)”.

Kassandra Frutos
<p>La comunicadora está estudiando psicología y le gustaría tener un consultorio al culminar su carrera. </p>

La comunicadora está estudiando psicología y le gustaría tener un consultorio al culminar su carrera.

¿Cómo te sentís con ellos, que son dos grandes de la tevé?

- Superbién. Al comienzo, cuando iba a empezar con ese segmento de tendencias tenía miedo y estaba así como: “Yo, pendeja, voy a estar con Óscar y María Teresa, que son unas eminencias”. Pero es increíble cómo esa brecha se quebró completamente y para mí es supergenial que el canal lo apoye. Me siento demasiado cómoda con ellos, los dos son supergeniales, son agradables sujetos, demasiado buenos. Tienen una energía superlinda; yo soy muy de las energías y percibo todo a nivel energético, me puedo dar cuenta cuándo alguien tiene una energía malita, oscurita. Y con ellos es energía bondadosa, amable.

También ya estuviste en Vive la vida.

- Sí. El gran testeo creo que fue cuando estuve como reemplazante de Amparo (Velázquez), ya que realizó un viaje en mayo; y luego también la reemplacé cuando tuvo un problemita de salud. Luego ya fueron dos semanas seguidas que estuve cuidando el lugar a Sanie (López Garelli), cuando salió de vacaciones. Ya estoy bien acomodada también en ese ambiente; cuando sé que me tengo que ir ahí es: “¡Bien ahí, voy a comer lo que cocina Dani!”. Da gusto el formato de cocina, variedad, estar junto al Pionero, que es un capo, y con Sanie que también es una grande; es supergenial, superdivertido. De verdad, me siento muy privilegiada por ser tan joven y compartir con ellos.

Estás a poco de terminar la carrera de Psicología. ¿Pensás dedicarte a la psicología o la comunicación?

- Quiero encontrar el punto en el cual las dos cosas converjan, quiero llegar al punto de poder involucrar lo que estoy estudiando, que creo que es una megaherramienta, y poder amplificarla. Encontrar un punto en el cual pueda utilizar los medios de comunicación como herramienta para amplificar mi carrera, que hoy día todo el mundo necesita conocer, comprender y desmitificar lo que es la salud mental. Ya en mi programa de radio, todos los lunes, tengo un bloque se psicología donde va un profesional a hablar.

Kassandra Frutos
<p>A Kasstuli le atrae el periodismo de debate. </p>

A Kasstuli le atrae el periodismo de debate.

¿Te gustaría tener un consultorio?

- Me encantaría, porque tengo un rasgo muy solidario, de querer ayudar a la gente. Cuando le veo a una persona bloqueada, encerrada en un cuadrado, la quiero ayudar a que vea la vida de una manera diferente para que pueda disfrutarla.

Primero estudiaste Diseño, ¿terminaste esa carrera?

- No, por los horarios de mis programas. Ya quería seguir Psicología desde la época del colegio, por tonta no seguí.

Dentro de la Comunicación, ¿cuál es la rama que te gusta o atrae?

- Me gusta mucho el entretenimiento, pero me encanta todo lo que tenga que ver con el periodismo de debate. Me encantaría hacer lo que llevan a cabo Luis Bareiro, u Óscar Acosta y Menchi Barriocanal en Monumental, junto a Juan Torres. A esa rama me gustaría tirarme una vez que ya sea profesional.

Kassandra Frutos
<p>Kassandra admira a los periodistas Óscar Acosta, Menchi Barriocanal, María Teresa López, Luis Bareiro y Santiago González. </p>

Kassandra admira a los periodistas Óscar Acosta, Menchi Barriocanal, María Teresa López, Luis Bareiro y Santiago González.

¿Estudiaste Comunicación o pensás hacerlo más adelante?

- No. En serio esto que estoy viviendo ahora no fue algo que planeé o proyecté. Sí, siempre fui de querer trabajar, generar, producir, hacer algo, nunca tuve en mi imaginario eso de estar sentada y esperar que las cosas sucedan. Desde chica pensaba en trabajar, en viajar, siempre fui superindependiente. Yo esto no lo planeé, la vida me fue llevando, y lo hizo muy bien, encontré a gente buena, agradable; entonces, es muy loco de cómo comencé a cómo estoy hoy.

¿A qué periodistas admirás?

- Admiro muchísimo a Óscar (Acosta), Menchi (Barriocanal), María Teresa (López). Luis Bareiro me encanta, es demasiado capo, criterioso. También Santiago González, uno de los primeros jóvenes que empezó a romper estructuras y abrir paso a otros profesionales de su misma edad. A nivel internacional me fijo más en lo que tenga que ver con el entretenimiento. Admiro a la figura principal de la Beats 1, Zane Lowe, estuvo en la BBC Radio 1; también a Julie Adenuga y James Corden.

¿Radio o tevé?

- ¡Esa pregunta es tan difícil! Porque la tevé es superbuena y tiene su magia y la radio tiene otra magia más genial todavía. No sé, si me dan a elegir, ponele que me quede con la radio, ahí puedo irme sin maquillar, y la tevé como que implica una preproducción.

¿Tuviste buenas experiencias en todo este tiempo en los medios?

- Sí. Tuve malas también, pero de lo malo se aprende.

Recordanos una mala experiencia.

- Una entrevista que no me salió bien con unos artistas en el Asunciónico y a raíz de eso se armó una polémica. Fue con los Twenty One Pilots, y eso me armó de piel. Forma parte de un hito importante. También me mostró el nivel de exposición que empecé a tener, me hizo medir las redes sociales y, por sobre todo, conocer verdaderamente a la gente a mi alrededor.

¿Cómo es tu rutina diaria?

- Temprano voy al canal, de ahí al gimnasio y luego a la radio (conduce MayDay, de 12.00 a 15.00, por Urbana FM). Después tengo unas dos horas libres, antes de empezar con la facultad, donde tengo clases hasta la noche.

Kassandra Frutos
<p>Un dato muy importante para sus fans, Kasstuli está soltera.</p>

Un dato muy importante para sus fans, Kasstuli está soltera.

¿Estás de novia o solita?

- Estoy soltera.

¿Ideología política?

- Yo soy muy centrista, mi papá es liberal, mi mamá es colorada. Por la manera en la cual actualmente se está manejando el país, por la historia, no me gustan los colorados. No nos está yendo bien con los colorados. De los liberales tendría que investigar mucho más. Siempre soy más centrista, soy un arcoíris. La gente me dice: “Tenés que afiliarte a un Partido, no puede ser”. Pero yo soy un arcoíris, soy todos los colores. Hay que hacer el bien nomás, hay que manejarse con valores, y los valores no pueden tener colores; una vez que empiezan a tenerlos, nos va como nos va.

¿Te ves haciendo política algún día, ya que decís que te gusta ayudar a la gente?

- Sí, llegué a pensarlo. Y como mi papá siempre está involucrado de alguna u otra manera en la política, llegué a cuestionarme: “¿Qué pasa si papá llega a un punto en el cual yo podría llegar a ayudar a la gente?” Y voy a querer hacer superbién, pero como estoy en los medios y ya tengo cierta imagen pública, va a ser un cliché: “Votame para ser concejal”. Me gustaría trabajar por el país desde una oenegé o en una cartera del Estado, me gustó mucho la gestión de Soledad Núñez.

¿Te considerás una de las nuevas figuras de la tevé?

- Yo creo que todavía no, falta todavía para eso. Estoy empezando. Si bien estoy hace seis años, creo que mis inicios son tímidos y no hay un establecimiento fuerte todavía. No desmerito mi camino recorrido, pero creo que falta más para ser una figura.

Dejá tu comentario