Conductor argentino puso nombre en guaraní a su hija y se armó el debate

El actor de Disney, Diego Topa, se convirtió en papá de una niña. Lo interesante de esto es el nombre que eligió para ella: Mitai, que en guaraní significa "niño". Esto generó revuelo en las redes sociales.

Diego Topa, el actor infantil de Disney, más conocido como Topa, anunció a través de sus redes sociales la llegada de su pequeña hija, a quien llamó Mitai, que en guaraní significa "niño", escrito de otra forma. Esto generó todo un debate, ya que muchos pensaron que el conductor se equivocó al elegir un nombre que no va acorde al género del bebé.

Niña sería "mitakuña'i", le aclararon sus seguidores. Pero para sorpresa de todos, él mismo aclaró que sabe el significado de la palabra en guaraní y aún así eligió ese nombre.

“Nos emociona mucho poder contarles que nació nuestra hija, se llama Mitai. Estamos inmensamente felices de que ella nos haya elegido como sus papás. Es la sensación más hermosa de la vida. Mitai vino a llenarnos de amor”, escribió el animador infantil. La pequeña fue concebida gracias a la subrogación de vientre (procedimiento conocido como vientre de alquiler).

Una de las que cuestionó el nombre fue la periodista deportiva Soledad Franco, quien posteó en Instagram una aclaración.

“No es que quiera pincharle el globo a @diegotopaok pero… Mitai en guaraní significa niño. Salvo que el nombre sea en otro idioma (@todonoticias publica que eligieron el nombre en guaraní)”, señaló la comunicadora.

Por otro lado, el mismo Topa agradeció a la cantante argentina, La Charo, a quien considera la madrina musical de su pequeña, explicando que ella fue quien inspiró ese nombre.

Dejá tu comentario