20 abr. 2024

Compositor paraguayo gana premio internacional

El compositor compatriota Fran Villalba se consagró ganador en la categoría Mejor Música/sonido del SciFi Film Festival, realizado en Australia. Se hizo acreedor del premio por su trabajo en la película dominicana Melocotones.

Fran Villalba

El compositor guaraní Fran Villalba.

Gentileza

Fran Villalba ganó el premio en la categoría Mejor Música/sonido para el filme de origen dominicano Melocotones, en el festival de cine SciFi Film Festival, realizado anualmente en Australia, evento que busca celebrar y promover el género de ciencia ficción en la cultura popular.

“La música de Melocotones fue íntegramente creada en base al sonido de la década de los 80, estilo que llevo muy incorporado, ya que me considero un gran seguidor desde muy pequeño. Disfruté mucho del proceso de composición y producción utilizando sintetizadores y cajas de ritmos originales de la época, con el objetivo de recrear exactamente el sonido ochentoso y aportar a esta cinta que busca crear la ilusión del ‘viaje en el tiempo’ con una mirada retrofuturista muy bien lograda por el director”, expresó Fran.

La categoría Mejor Música/sonido del SciFi Film Festival premia dos rubros en uno. El galardón recibido por Fran se refiere al de música y lo comparte con el ingeniero de sonido del filme, David Mantecón.

Fran Villalba se encuentra desde hace dos años en Barcelona (España), donde realizó un masterado en Composición de Bandas Sonoras en la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc). Dentro de su producción nacional se encuentran 7 Cajas, Universo servilleta, Minotauro, Opaco, entre otras películas.

¡Felicidades, Fran!