Cómo cuidar la alimentación en estos días festivos

Con las fiestas de fin de año llegan las reuniones familiares, de amigos y compañeros de trabajo. Casi cada noche, hay una comilona, pero aún así debemos cuidar nuestra alimentación. Por eso, la nutricionista Martha Quesada nos brinda algunos prácticos consejos.

“En primer lugar, deberíamos cuidarnos todo el año. Pero ahora que hay despedidas de fin de año casi cada noche, lo que podemos hacer es no tirar la toalla y recordar que nuestra cena es a la noche, no desde la mañana, o sea, lo ideal es desayunar bien, almorzar algo liviano, merendar, e ir a la cena no pensando en abusar sino comer lo necesario”, empezó recomendando la licenciada Martha Quesada.

“No exagerar en las porciones. Y si vamos a tomar alcohol que sea poco, hasta tres copas de vino o tres vasos de cervezas. Al otro día, volver a nuestro plan normal. No porque sobró, comer todo o tomar de vuelta al día siguiente”, expresó la nutricionista.

Vivir bien navidad
<p>Un jugo verde es ideal para la hora de la merienda.&nbsp;</p>

Un jugo verde es ideal para la hora de la merienda.

Dieta modelo para estos días festivos

Desayuno

Té con leche descremada o té solo, con un pan, queso dietético y una fruta.

Almuerzo

Una sopa de verduras con un grillé de pollo con verduras y una fruta.

Merienda

Un jugo de perejil y manzana con un rollito de queso y jamón.

Y a la noche, la cena con amigos o familiares ¡sin excederse!

Por último, Martha Quesada recomendó: “Tomar mucha agua y realizar actividades físicas por lo menos 40 minutos diarios”.

Dejá tu comentario