23 abr. 2024

¡Cómo conseguir un delineado en un paso simple!

"¡Ya amigos, no nos compliquemos por el delineado!”, dijo entre risas Ale Sciacca de Wi Wi Makeup, al tiempo de destacar: “Se que es superdifícil encontrarle la vuelta, pero les prometo que una vez que encuentren el punto clave, todo será más sencillo. Solo un poco de práctica, paciencia y técnica harán que puedas conseguir el delineado de tus sueños”.

Alejandra Sciacca

Ale Sciacca nos enseña cómo lograr un delineado perfecto.

Gentileza

“Antes de empezar este textorial de la semana, quiero agradecer a una seguidora, quien fue la que me pidió que hable sobre este tema. ¡Lo prometido es deuda!”, expresó Ale Sciacca de Wi Wi Makeup.

“Ahora empecemos. Primero que nada debemos definir y conocer la forma de nuestros ojos, no es hacerse nada más una linea negra y listo. Debemos tocarnos, conocer nuestro espacio de párpado y dónde empieza y termina el hueso de la cuenca de los ojos. Otra cosa clave, reconocer si tenemos los párpados caídos o no”, destacó la vlogger, para luego continuar: “Hablemos de una forma realista. Si tenemos los párpados caídos (me incluyo), es mucho más difícil lograr un delineado perfecto y vistoso porque tenemos un exceso de piel que cubre el párpado y eso crea una pequeña deformación en el delineado con alas. Al momento de cerrar los ojos o parpadear, el mismo se deforma porque el exceso de piel recae en el párpado, pero esperen, no todo está perdido”.

“Para nuestra fortuna, descubrí una técnica que me encanta usar. Les recuerdo que hace un tiempo atrás subí un video corto de Instagram mostrando la pequeña técnica. Ya, vamos al grano. Lo que hago simplemente es empezar el trazo del ala del delineado por arriba primero, justo un milímetro más abajo del pliegue de mis párpados, en vez de empezar el trazo siguiendo la dirección del párpado inferior, como normalmente se hace. Así de sencillo, aunque no lo crean, una vez hecho el trazo correcto cerramos el triángulo desde el párpado inferior hacia arriba, allí se unirá todo y voilá”, aseguró Sciacca y destacó: “Esto me permite calcular dónde exactamente va a quedar el ala del liner, además que cuando cerremos los ojitos, nuestro delineado se seguirá viendo. Espero que lo intenten amigos, les quiero. No olviden que siempre pueden corregir su delineado con cotonetes y agua micelar, además también pueden hacerlo con corrector y una brocha chata”.

Instagram y Twitter @wiwimakeupyes

YouTube y Facebook Wi Wi Makeup