Comenzará rodaje de corto inspirado en la fallecida Felicita

El cortometraje inspirado en Felicita, la niña vendedora de mandarinas víctima de violación y homicidio, empezará a rodarse a fines de setiembre. El audiovisual se llamará Con olor a mandarina. Te contamos más...

El cortometraje Con olor a mandarina comenzará a rodarse a finales de este mes. Sandra Da Silva, directora y una de las guionistas del cortometraje, explicó que la idea nació como inspiración de la historia de Felicita, conocida como la niña de las mandarinas.

“Con olor a mandarina es el trabajo inspirado en la historia de Felicita, la niña de las mandarinas, víctima de violación y homicidio. Este material proyectará la vulnerabilidad y necesidad del cuidado de la infancia paraguaya, tomando estadísticas reales de los casos denunciados a nivel país”, expresaron los productores.

“El caso de Felicita Estigarribia, violada y posteriormente asesinada, ocurrió al costado del cerro Yaguarón en el 2004. Los acontecimientos sociales y el incremento del porcentaje de denuncias con relación a la inseguridad infantil motivaron a Da Silva a ver desde una mirada crítica, con rasgos característicos de Paraguay a través de una ficción con muchos detalles en la naturaleza, una introspección personal y la búsqueda de esa voz callada ante las injusticias”, según los realizadores.

Con Olor a Mandarina - 1.jpg
Silvia Fleitas, Carlos Cáceres, Rodrigo Gastiaburo, Carlos Toñánez, Diego Rivas, Giannina Cálcena, Sandra Da Silva y Lucero Núñez.
Silvia Fleitas, Carlos Cáceres, Rodrigo Gastiaburo, Carlos Toñánez, Diego Rivas, Giannina Cálcena, Sandra Da Silva y Lucero Núñez.

La directora Sandra Da Silva señaló: “El caso de Felicita fue un asesinato terrible. Queremos concienciar a los padres y familiares en general a proteger a nuestros niños, ya que son seres indefensos cargados de inocencia que no saben diferenciar el peligro y en no confiar en desconocidos”.

El audiovisual, que durará de ocho a 12 minutos, narrará la historia de Anita, una pequeña de siete años con desenvolvimiento en el idioma natal guaraní, que va a la escuela y asiste económicamente a su familia con un trabajo parcial. El lanzamiento del corto está previsto para noviembre próximo.

Los actores que participarán en Con olor a mandarina son: Lucero Núñez (Anita), Mario Toñánez (Cacho) y Carlos Piñánez (don Benítez).

Dejá tu comentario