20 abr. 2024

Clara, Gustavo, Maricha y José, ¡por primera vez, juntos en las tablas!

Los vecinos de arriba, una obra de Cesc Gay, llegará a las tablas de nuestro país y tendrá como protagonistas a Clara Franco, Maricha Olitte, Gustavo Cabaña y José Ayala, todos exintegrantes del recordado programa Telecomio. Para saber más sobre el próximo estreno, TVO conversó con el director de la obra, Hugo Luis Robles.

Los vecinos de arriba

José Ayala, Clara Franco, Gustavo Cabaña y Maricha Olitte darán vida a Los vecinos de arriba.

Fotos: Gentileza

Clara Franco, Maricha Olitte, Gustavo Cabaña y José Ayala actuarán juntos en la obra Los vecinos de arriba, de Cesc Gay, bajo la dirección de Hugo Luis Robles. La puesta en escena será estrenada el 31 de mayo, en la Alianza Francesa.

“Los vecinos de arriba es una comedia inteligente y fresca, llena de réplicas brillantes sobre la agonía del matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia”, expresa la sinopsis de la obra. Y para conocer más detalles de la puesta en escena, hablamos con el director Hugo Robles.

<p>Hugo Luis Robles es el director de la obra que pronto subir&aacute; a escena en el teatro de la Alianza Francesa.&nbsp;</p>

Hugo Luis Robles es el director de la obra que pronto subirá a escena en el teatro de la Alianza Francesa.

Fotos: Gentileza

Hugo, ¿podés contarnos cómo te sentís al dirigir esta nueva obra?

- Me siento feliz con este nuevo proyecto, Los vecinos de arriba, una producción más de Marsal Arte, con quien vengo trabajando desde hace tres años. Es un desafío para nosotros esta nueva propuesta, ya que esta obra de origen español, catalán, está siendo presentada en muchas capitales del mundo, en España, en México, en Chile, en Colombia, y es un éxito en la Calle Corrientes actualmente en Buenos Aires (Argentina). Y que este libro se pueda traer ahora a Paraguay y ser representado en nuestro país por estos grandes humoristas, para mí, de verdad, es una felicidad enorme. Me siento supercontento, pero a la vez es un desafío gigantesco encarar este proyecto.

¿Ya trabajaste con estos cuatro actores?

- Sí. Con Gustavo trabajé en teatro y televisión; con Clara también porque estuvo en el elenco de Falladas, así como en algunos proyectos televisivos; con Maricha estuve en Le prénom, y con quien me toca trabajar por primera vez es con José Ayala. Algo superinteresante e importante es que los cuatro actores por primera vez se juntarán en un escenario teatral. Después de 10 años volverán a estar juntos, luego del éxito televisivo Telecomio.

¿Cómo es trabajar con ellos?

- La verdad, es un placer. Primero, me siento en familia porque nos conocemos, y también por el compromiso que están demostrando estos cuatro grandes humoristas, el compromiso actoral, construir un personaje, en cada ensayo proponer y dar lo mejor de sí. Me parece que es un plus, el público podrá disfrutar de una faceta diferente de los cuatro, podrá ver una forma de hacer humor distinta a lo que ellos tienen acostumbrados a los televidentes y ahí creo que está el gancho para que la gente vaya a verlos al teatro. Sinceramente, están trabajando muchísimo y construyendo personajes superdivertidos.

¡Están a full con los ensayos!

- Estuvimos trabajando ya hace un tiempo con las lecturas, los trabajos de mesa y los ensayos, porque encaramos este proyecto de forma muy profesional y muy seria. Hacer humor, hacer una comedia, no es subirse al escenario y contar chistes nada más, sino que hay una preparación previa que lleva mucho tiempo. Están cuidados todos los detalles para que la gente vaya al teatro y disfrute de una comedia de primer nivel, como en cualquier capital del mundo.

Los vecinos de arriba estará en cartelera los viernes, sábados y domingos de junio. Las entradas se encuentran a la venta en Ticketea.