Cada vez falta menos: ¡Keane regresa a Paraguay!

La banda Keane se estará presentado en Asunción el miércoles 27 de noviembre. Luego de siete años de su anterior visita a nuestro país, llegan renovados para cumplir con las expectativas de su público fiel.

Luego de un largo descanso y en el marco de la presentación de su nuevo disco Cause And Effect, la banda inglesa más esperada de los últimos tiempos llega a Asunción, el miércoles 27 de Noviembre, en el Jockey Club.

Se presentaron en Paraguay por primera vez en el 2012, ofreciendo un show que la banda recordó en numerosas ocasiones como uno de sus mejores. Ahora, considerada como una de las bandas más importantes de Gran Bretaña regresa con nuevo disco y mucha energía para romper los escenarios.

Este nuevo material, llamado Cause And Effect es el quinto trabajo de estudio de la banda, contiene 11 canciones, fue presentado el 20 de setiembre y su sencillo The Way I Feel ya figura como uno de los más escuchados en distintas radios del país.

Keane ha alcanzado los primeros puestos de los rankings británicos con sus 4 discos anteriores, por lo que este nuevo trabajo se espera con ansias.

Las entradas tienen los siguientes precios: VIP Keane, G. 890.000; Campo Premium, G. 535.000; Campo G. 215.000 y Preferencias, G. 415.000.

Keane - The Way I Feel

Breve historia de su regreso

Para el año 2013, Keane ya había lanzado cuatro discos de estudio, vendido 12 millones de álbumes y habían ganado dos premios Brit Awards y un premio Ivor Novello. Su disco debut Hopes And Fears, ingresó en la lista de los 40 álbumes mejor vendidos de todos los tiempos en el UK y habían realizado giras por más de 40 países, tocado en vivo en todos lados; desde Río De Janeiro hasta Amsterdam, del Estadio Wembley al programa Saturday Night Live.

Después de 15 años y siendo amigos desde la infancia, la banda estaba lista para tomarse un largo descanso. El líder de la banda Tom Chaplin, se sentía inquieto y preparado para escribir canciones y grabar un disco solista, y se preguntaba si podría sabotear a la banda si se quedaba en ella. Mientras tanto, el compositor y tecladista de Keane, Tim Rice-Oxley, el primero de ellos en casarse y tener hijos, estaba a punto de descubrir que su vida iba a dar un giro muy diferente. El bajista, Jesse Quin, tenía planes de abrir una galería de arte, mientras que Richard Hughes pensó que lo mejor sería dejar los palillos de la batería para siempre. Así que en 2013, la banda se retiró con un show en Berlín que parecía un final, aunque nunca anunciado como tal. Y luego todo quedó en silencio.

Keane - Everybody's Changing (Official Video)

Hasta que recientemente, luego de haber lanzado dos álbumes solista, Tom se dio cuenta que algo faltaba en su vida, una relación que era tan fundamental que se sentía como una familia. Se dio cuenta que anhelaba ver a Tim de nuevo, así que se encontraron, solo para que Tim revelara que había estado trabajando en un nuevo material. Cuando Tom escuchó esto, quedó impresionado. Tim siempre había escrito canciones emocionales, pero esto era diferente, más profundo; escrito desde las entrañas y desde una corazón roto, contando una historia de amor y lujuria y cómo se arruinó eso. Pero también había humor en todo eso, como también dolor.

Como dice Tim : “Hopes And Fears era un álbum de ruptura amorosa, pero era sobre una ruptura de cuando tenía 19 años. Es un poco diferente cuando vas creciendo; todo tu mundo se mueve sobre su eje.” Ambos se habían dado cuenta que lo que le faltaba a esta música, era cierto vocalista. “Pensé que era el conjunto de canciones más personal y más vulnerable que jamás había escuchado. Y me sentía muy atraído a eso”, explicó Tom, “se sentía como una historia que yo podría articular”.

Entonces la banda volvió a reunirse, los cuatro estaban emocionados al darse cuenta que podían armar algo poderoso juntos, algo nuevo. Como dice Rich: “Creo que nos dimos cuenta que somos más que la suma de nuestras parte”, señaló.

Temas

Dejá tu comentario