28 mar. 2024

Berta, Toquinho y María Creuza preparan un único show

Berta Rojas, Toquinho y María Creuza compartirán escenario en tierra guaraní por primera vez, el próximo sábado 1 de diciembre, a las 21.00, en el Teatro José Asunción Flores del BCP. El show se denominará El arte del encuentro.

Berta Rojas, Toquinho y María Creuza

Berta Rojas, Toquinho y María Creuza.

Gentileza

Un único show ofrecerán los artistas brasileños Toquinho y María Creuza junto a la gran guitarrista compatriota Berta Rojas el sábado 1 de diciembre, desde las 21.00. El espectáculo prepara tres momentos especiales y un gran final para celebrar El arte del encuentro, en el Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos).

<p>María Creuza, Toquinho y Berta Rojas.</p>

María Creuza, Toquinho y Berta Rojas.

Gentileza

“El show celebra el mítico disco grabado 48 años atrás llamado ‘En la Fusa con María Creuza y Toquinho’ de Vinicius de Moraes”, según los organizadores del evento musical.

El espectáculo El arte del encuentro comenzará con la presentación de Toquinho como solista. Luego, nuestra compatriota Berta Rojas se sumará para interpretar a dúo canciones con él, y allí María Creuza hará su aparición. Posteriormente, se escuchará al dúo de Toquinho y María Creuza, y finalmente los tres artistas se unirán para hacer vivir a los presentes un momento único.

Canciones como Garota de Ipanema, A felicidade, Chega de saudade, Tarde em Itapoã y otros clásicos de la música popular latinoamericana sonarán esa noche en el BCP.

<p>Tres grandes. María Creuza, Toquinho y Berta Rojas.</p>

Tres grandes. María Creuza, Toquinho y Berta Rojas.

Gentileza

Berta Rojas destacó emocionada que: “Toquinho y María Creuza son referencias de la música latinoamericana, que además tienen tanta historia para compartir, que cada instante con ellos se siente como un regalo muy especial de la vida”.

Mientras que María Creuza expresó: “Agradezco todos los días que durante toda mi vida y a mi edad yo tenga ese placer, ‘farfallas’ (mariposas) en el estómago, esa sensación linda de que está todo nuevo otra vez. La sensación de la gente que te mira, que espera que digas algo o que cantes algo para ellos. Eso es lo mejor. Me siento viva”.

<p>¡Que dúo! Toquinho y María Creuza. </p>

¡Que dúo! Toquinho y María Creuza.

Gentileza

Por su parte, Toquinho dijo: “Yo nazco cada día y toco la guitarra todos los días, porque me gusta mucho, como al inicio de mi carrera. Sé que ya hice mucho, pero el día siempre es hoy”.

Las entradas para ver a Berta, Toquinho y María Crueza juntos están a la venta en la Red UTS.