29 mar. 2024

Berta Rojas inicia una semana muy especial

La gran guitarrista Berta Rojas comienza una semana más que especial. Es que este jueves 15 se presentará junto al músico cubano Paquito D’Rivera, en el Berklee Performance Center, en Boston (Estados Unidos), y el viernes 16 será el debut internacional del Ensamble Pu Rory, en Buenos Aires (Argentina).

Berta Rojas

Berta Rojas y el cubano Paquito D’Rivera deleitarán con creaciones de Mangoré a los asistentes al recital organizado por el Berklee College of Music.

Fernando Franceschelli

Nuestra compatriota Berta Rojas ofrecerá un concierto con el cubano Paquito D’Rivera, en un evento organizado por el Berklee College of Music, donde se rendirá un tributo a Agustín Pío Barrios Mangoré. El recital será este jueves 15 de noviembre, en el Berklee Performance Center, en Boston (Estados Unidos) y se unirán como invitados alumnos de la escuela dicha música, bajo la producción de Oscar Stagnaro y Matthew Nicholl. Los arreglos serán de los maestros Pinchi Cardozo Ocampo y Edin Solís.

Mientras que el viernes 16 será el debut internacional del ensamble Pu Rory, en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires (Argentina). El ensamble Pu Rory, está dirigido artísticamente por Berta Rojas, y reúne a jóvenes promesas de la guitarra clásica.

<p>Berta est&aacute; feliz y emocionada al iniciar una semana muy especial.&nbsp;</p>

Berta está feliz y emocionada al iniciar una semana muy especial.

Fernando Frasceschelli

“‘Todo pasa y todo queda. Pero lo nuestro es pasar. Pasar haciendo caminos. Caminos sobre la mar’ (Antonio Machado). Texto inspirador para esta semana tan especial”, escribió la gran guitarrista Berta Rojas en sus redes sociales.

“El jueves 15, ‘Paquito and Berta Meet Berklee’, en Boston, y el viernes, el Ensamble Pu Rory en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires”, continuó contando feliz nuestra compatriota, al tiempo de agradecer: “Gracias Señor por la salud, por las oportunidades que nos das de ser tus instrumentos”.