Ballet Mimbipa presentará Un millón de flores

El Ballet Mimbipa, dirigido por Sussy Sacco, presentará el show Un millón de flores, este sábado 14 a las 20.30 y el domingo 15 de setiembre a las 19.30, en el teatro del Banco Central del Paraguay. 70 bailarines estarán en escena, buscando concienciar sobre la preservación del medio ambiente.

El Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Cabo 1.° Marecos) será el escenario donde este fin de semana se podrá apreciar el show del Ballet Mimbipa denominado Un millón de flores.

70 bailarines, buscando concienciar sobre la preservación medioambiental a través de seis cuadros de danza basados en distintas especies florales, estarán en escena, según adelantaron los organizadores del espectáculo.

“La belleza de las flores está relacionada con la belleza de la danza, pues, muchas veces, los movimientos coreográficos conforman una corola. Además, a través de esta propuesta buscamos que las personas tomen conciencia sobre la conservación de la naturaleza”, expresó la directora general del espectáculo, Sussy Sacco.

Ballet Mimbipa 5.jpg
La maestra Sussy Sacco se encargó personalmente de diseñar los trajes.
La maestra Sussy Sacco se encargó personalmente de diseñar los trajes.

Al término de cada función, los espectadores recibirán plantines de especies nativas para zonas urbanas, gracias a un acuerdo suscrito por la organización con el Instituto Forestal Nacional (Infona). “Es parte del compromiso del Ballet Mimbipa con el medio ambiente”, destacó Sacco, para luego continuar: “El público paraguayo se merece lo mejor, porque tenemos que entregar la belleza del arte para aspirar a un mundo mejor”.

“Conservo mi arte pictórico a través del diseño de vestuario. Fui interpretando el pedido de los profesores para sus cuadros”, aseguró la maestra Sussy Sacco, quien se encargó personalmente de diseñar la indumentaria escénica.

Las entradas para ver Un millón de flores están en venta en Ticketea Paraguay y cuestan G. 85.000.

Dejá tu comentario