Babasónicos: "Construimos muchísimas cosas que, por suerte, nos hicieron tener nuestra propia voz"

La agrupación argentina Babasónicos es uno de los platos fuertes para este sábado. Leé un poco de lo que se viene.

Babasónicos es una de las bandas más reconocidas en Argentina desde hace más de dos décadas. La agrupación regresa a nuestro país para presentarnos en vivo su disco Discutible, lanzado en octubre del 2018, además de deleitarnos con sus más grandes clásicos con los que logró alcanzar la fama a nivel mundial.

Babasónicos
Babasónicos llega este sábado al Jokey Club.
Babasónicos llega este sábado al Jokey Club.

La banda conformada por Adrián Dárgelos Rodríguez en la voz, Diego Uma Rodríguez en la segunda voz y guitarra, Diego Uma-T Tuñón en los teclados, Diego Panza Castellano en la batería y Mariano Roger Domínguez también en la guitarra, se presentará en el marco del Cosquín Rock Paraguay, a llevarse a cabo mañana sábado 7 de setiembre, a partir de las 14.00, en el Jockey Club.

El guitarrista Mariano Roger Domínguez, en una entrevista con TVO, explicó que no existe una influencia directa sobre ellos. Se consideran amantes de la música desde muy chicos, y eso les sirvió para crear una voz única y característica. Sus inspiraciones no solo nacen de la música, también se nutren de escritores, directores de cines, artistas plásticos; todos estos los inspiran a la hora de hacer su música y lanzar sus discos.

Babasónicos - Mariano Roger
Mariano Roger Domínguez, guitarrista de la banda.
Mariano Roger Domínguez, guitarrista de la banda.

“Siempre fuimos fanáticos del disco. Entonces, somos medio coleccionistas de álbumes y amantes de la forma, de la canción, así que no te podría decir nombres o influencias, pero sí que construimos muchísimas cosas que, por suerte, nos hicieron tener nuestra propia voz y ser originales, de cierta forma, y no copiar nada”, señaló Roger.

“De alguna forma, se puede decir que esa es nuestra marca, nuestra esencia: ser originales y crear cosas nuevas, no repetir o recrear situaciones ya hechas, algo muy común en el rock o el pop en estos lugares, que se modelan de acuerdo con una situación o un artista extranjero. Me parece que eso sirve para inspirar a nuevas generaciones: el buscar ser originales y hacer algo nuevo, tratar de tomar riesgos y buscar algo que sea una novedad, que intente innovar en algo y no que ande repitiendo fórmulas”, continuó.

Babasonicos - Putita

Mariano indicó que ellos van a su propio ritmo y siempre buscan hacer discos que los estimulen y exciten, y luego esperan que a la gente les guste y los acepte como la agrupación se considera: buscadores y cambiantes que tratan de encontrar algo nuevo sin quedarse estancados en cosas que no les agradan. Roger supone que es ese su secreto para durar tantos años: innovar.

Más de 25 años tocando juntos no es poca cosa. Para Mariano y los otros miembros es un aprendizaje constante, renunciar a la búsqueda de nuevos conocimientos es el camino erróneo que hace que las bandas fallen. “Uno siempre aprende, siempre hay sensaciones nuevas o caminos no recorridos que hacen que nos mantengamos alertas y vivos”, declaró.

Babasónicos - Ingrediente

La última vez que los Babasónicos habían pisado tierra guaraní fue en la edición 2018 del Festival Asunciónico. En dicha oportunidad, nos visitaron antes de lanzar su nuevo disco, Discutible, publicado en octubre del mismo año.

“Nos gustaría visitar más ciudades. Hace casi más de un año y medio que no venimos; en este caso, el Cosquín será de alguna manera como la presentación de nuestro último disco y, a pesar de tener que acomodarnos a la grilla del festival, vamos a tocar la mayoría de las canciones del nuevo álbum y algunos de los temas viejos para el jolgorio general. Básicamente, lo que van a ver será una condensación del show que estaremos llevando hasta fin de año por toda Latinoamérica”, finalizó el guitarrista.

Babasónicos

Dejá tu comentario