Aumenta cifra de niños quemados

El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) recordó esta mañana el Día Latinoamericano de Prevención de Quemaduras con el lema: Cuidemos a los chicos en la casa para que no se quemen. En la ocasión informaron que el mayor porcentaje de quemados corresponden a la franja infantil.

En un acto de conmemoración, el doctor Bruno Balmelli, director del Cenquer, informó que el 72% de las víctimas de quemaduras son niños, los cuales mayormente son menores de cinco años. Además, indicó que la mayoría de los casos se registran en el hogar, principalmente en la cocina, y de estos el 15% eventualmente vuelve a quemarse.

Bruno Balmelli
<p><em>Do</em>ctor Bruno Balmelli, director del Cenquer.</p> <p>&nbsp;</p>

Doctor Bruno Balmelli, director del Cenquer.

Balmelli instó a los adultos, ya sean padres o tutores, a tener mayor cuidado con los niños de la casa y a redoblar esfuerzos para impedir las quemaduras. Además, destacó que las quemaduras más frecuentes se dan por escaldaduras (quemaduras con líquidos calientes) y por contacto directo con el fuego. “Hay que tener cuidado con la corriente eléctrica y los líquidos calientes para disminuir el porcentaje de quemados”, expresó.

El director del Cenquer también anunció que para diciembre lanzarán la habitual campaña de concienciación que busca reducir el número de víctimas de quemaduras por petardos.

Dejá tu comentario