Así será la competencia de decoración de tortas

Hoy, desde las 14.00, se desarrollará la 13.ª edición del campeonato nacional de decoración de tortas. Este año, la competencia presentará dos categorías: profesional y amateur.

A las 14.00 de este martes llegará el Campeonato Anual de Decoración de Tortas. Este año, la competencia de repostería en Paraguay incluirá por primera vez la categoría amateur, además de la profesional.

El campeonato se desarrollará en su 13.ª edición con la temática A puro chocolate. El encuentro gastronómico tendrá lugar en el Sheraton Asunción Hotel y el acceso será libre.

La temática de la categoría profesional será Artesanías en chocolate, y la amateur, Tema libre. Los competidores trabajarán de a dos, por lo que se prevé la participación de 20 equipos: 10 parejas en cada categoría.

El jurado estará conformado por Giovanna Pederzani, Charito Povigna, José D’alonzo (Argentina), José Alves (Brasil) y Gert Grim.

“El mercado de la pastelería a nivel país ha avanzado bastante en comparación con años anteriores, ya que en la actualidad se pueden apreciar nuevos negocios (confiterías, cafés) que constantemente se ven en la necesidad de innovar de acuerdo a la demanda y las exigencias de los consumidores. Lo que se refiere a producto, el chocolate está ocupando un papel importante en el rubro de la pastelería”, destacó Carlos Insfrán Micossi.

Por su parte, Takako Ito explicó que, por medio de esta competencia, buscan el intercambio de conocimientos entre los concursantes, además de la actualización y valoración que se merece el profesional de repostería.

Los premios del campeonato serán en efectivo y estarán distribuidos en las dos categorías: primer premio en la categoría Profesional, G. 5.000.000; segundo premio, G. 4.000.000, y tercer premio, G. 3.000.000. En Amateur: primer premio, G. 3.000.000; segundo premio, G. 2.000.000, y tercer premio, G. 1.000.000.

El evento es organizado por Parafood International con el apoyo del Instituto de Formación y Capacitación (Inforcap). Para más informes, pueden contactar a los teléfonos (021) 613-135 y (0981) 807-101.

Dejá tu comentario