Artistas se unirán en protesta por recorte a Secretaría de Cultura

Este miércoles, artistas de distintas áreas se reunirán en reclamo al recorte de presupuesto que sufrirán la Secretaría Nacional de Cultura y el Fondec.

La Secretaría Nacional de Cultura sufrirá un recorte en su Presupuesto de Gastos del 2020; la cifra descontada será de G. 3.250 millones. Mientras que el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) contará con la misma suerte y perderá G. 328 millones el año que viene. Ambos montos dan un total de G. 3578 millones, una fuerte reducción presupuestaria para el sector cultural.

Sin título

Debido a esto, artistas de diferentes ámbitos se unirán en señal de protesta este miércoles 18, a partir de las 19.00, en la explanada del Panteón de los Héroes, en la calle Palma del centro de Asunción. Son varios exponentes los que ya han publicado también su desacuerdo con esta reducción presupuestaria. La cantante Lizza Bogado fue una de las que realizó la mencionada convocatoria. Lali González, Andrea Quattrocchi y Manni Delvalle son algunos de los que han publicado su descontento en redes.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

De ninguna manera! ❎❌

Una publicación compartida de Manni Delvalle (@mannidelvalle) el

En ambas instituciones, los rubros afectados por dichos recortes para el 2020 incluyen fondos públicos destinados a proyectos culturales del sector privado, rebajas en rubros de bienes de consumo y servicios básicos.

Sin título

La Secretaría Nacional de Cultura tuvo recortes en salarios e inversión física para el próximo año, mientras que el Fondec no tuvo disminuciones en estas áreas.

Embed

Dejá tu comentario