28 mar. 2024

Artista paraguaya vuelve a Asunción para presentar su disco Ahora

La cantautora Silvia Vargas volvió a nuestro país después de 10 años de residir en España. Su material discográfico está cargado de amor, nostalgia y pop rock latino.

silvia vargas

Silvia Vargas regresó a nuestro país luego de vivir 10 años en España.

Foto: Gentileza

Silvia Vargas es una cantante y compositora originaria de nuestra tierra guaraní, que vive desde hace 10 años en tierras españolas. La artista regresó a nuestro país para dar a conocer su nuevo material discográfico, denominado Ahora.

Vargas realizará la presentación de este material discográfico en dos eventos: el primero será el martes 18 de junio a las 20.00 en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera, donde además lanzará el videoclip Soy de la Chacarita. Posteriormente, el 20 de junio a las 19.30, lo hará en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, donde le acompañarán Lucía Sapena, el Grupo Euro Latin, Emilio Bareiro e invitados especiales.

El material, compuesto por Silvia y grabado íntegramente en España, incluye ocho canciones que describen sus vivencias personales lejos de nuestro país. Estas canciones hablan del amor, la incertidumbre, la añoranza y la pertinente felicidad que ofrece el momento. De corte pop y rock latino en partes iguales, fue producido por Manolo Toro en el estudio de Puerto Records de la ciudad de Málaga.

La cantautora presentará su nuevo material discográfico, Ahora.

La cantautora presentará su nuevo material discográfico, Ahora.

Foto: Gentileza

Es en este álbum donde la artista vuelca toda su pasión y experiencias, adentrándose por completo en el género pop, aunque el folclore paraguayo tiene un lugar especial en el corazón y, por supuesto, en el repertorio de Silvia, reflejado en el videoclip que versiona la famosa obra Soy de la Chacarita, del gran Maneco Galeano, y que también se estrenará durante su visita.

“Es una versión muy íntima y delicada que primeramente escuchó el hermano de Maneco —José Antonio Galeano, a quien conoceré próximamente— y le encantó. Decidí también preparar un videoclip que acompañe la versión de la canción y lo estaré presentando en Paraguay”, comentó Silvia.

De los sueños que se vuelven realidad

“Mi país es mi hogar y mi identidad, es mi raíz; la fuerza que saco de mi interior para trabajar y seguir cantando y creando me la da mi tierra. Este es un camino muy difícil, en el cual cada día es un comienzo. Soy un granito de arena en la playa del universo del mundo musical. Volver a Paraguay con mi trabajo culminado después de varios años de esfuerzo es un orgullo y me emociona, porque mi país me enorgullece y me enorgullece ser paraguaya”, así celebró la artista su vuelta a nuestro país.

Ahora es un disco cargado de amor, nostalgia y pop rock latino.

Ahora es un disco cargado de amor, nostalgia y pop rock latino.

Foto: Gentileza

Impulsando este proyecto, ya ha llegado a realizar giras por las principales ciudades de España, como Barcelona, Marbella, Málaga, Sevilla y Granada. Y ahora cumple su sueño de presentarlo en Paraguay.

Las ocho canciones del disco Ahora están disponibles en todas las plataformas digitales de música.