¡Anto Zaldívar y Vivi Amaral nos invitan a ver La espera!

La actriz Antonella Zaldívar y la directora teatral Vivi Amaral nos visitaron para contarnos más sobre la obra La espera, que está en cartelera en la Alianza Francesa y seguirá hasta el 26 de mayo. "¡La espera tiene un elenco genial, se van a divertir!", aseguraron ambas a TVO.

Fotos: Amadeo Rolandi / Producción: Arnaldo González

La obra La espera continúa en cartelera y nuevamente subirá al escenario de la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1.039) este sábado 18 de mayo a las 21.00, y el domingo 19 a las 20.00.

Para conocer más acerca de esta tragicomedia escrita por Natalia Benítez, conversamos con la directora de la obra, Vivi Amaral, y la actriz Antonella Zaldívar, quien forma parte del elenco junto a Carlitos Ortellado, Félix Medina, Sandra Kúku Flecha, Diego Mongelós y Marijó Kalíxien.

El argumento de La espera señala: “La relación fraternal se ve afectada por acciones egoístas y hasta absurdas en un momento difícil como es la muerte, cuando queda en evidencia la ambición del ser humano y hasta dónde está dispuesto a llegar por lo que cree que le corresponde. Reacciones desopilantes por parte de estos cinco personajes van escarbando, a lo largo de la obra, en las fragilidades de cada uno”.

Antonella Saldivar y Vivi Amaral
<p>Anto Zaldívar es una de las protagonistas de la obra. </p>

Anto Zaldívar es una de las protagonistas de la obra.

Vivi, ¿cómo te sentís al trabajar con este grupo de actores?

- Vivi: La verdad, estamos trabajando muy bien. Este grupo de actores está conformado por cinco profesionales con mucha trayectoria en cine, televisión y teatro, y eso facilita bastante, porque aportan mucho, te dan mucho. Yo aprendo mucho de ellos. Hay una sinergia entre ellos y eso se nota.

Anto, ¡estás nuevamente en las tablas!

- Anto: El teatro es algo que arrastra, el año pasado estuve casi sin hacerlo y este año estoy feliz porque se vienen muchas cosas. El teatro realmente es mi primer amor, de esos amores fuertes, que no te quieren dejar (risas). Adoro estar en el escenario, sobre todo cuando te llevás bien con tus compañeros, y eso es lo que pasa en esta obra. Además de todo, el proceso fue genial, por el grupo de gente, desde la dirección y la asistencia de dirección hasta la autora y el elenco. Mis compañeros de trabajo son geniales y me divierto desde que piso el camerino del teatro hasta que salgo de la Alianza. A mí lo que más me gusta, luego de pasar por el proceso de ensayos, es estar ahí, en el escenario, y que pasen cosas y las tengas que resolver con tus compañeros, ¡eso es lo que más me apasiona de esto!

¿Qué puede esperar el público de la obra?

- Anto: Además del entretenimiento y la diversión, toda la buena onda que hay entre los actores. En esta obra, el plus es la energía y buena onda que hay entre nosotros.

Antonella Saldivar y Vivi Amaral
<p>Vivi Amaral dirige La espera. </p>

Vivi Amaral dirige La espera.

¿Cómo responden los espectadores?

- Vivi: El público responde muy bien, queda bastante sorprendido con la historia, ya que a todo el mundo le ha pasado algo similar. Y la química del grupo se nota en las tablas.

- Anto: Esta es una tragicomedia, tiene mucho drama, los momentos de comicidad se dan ya cuando llevás algunas cosas al extremo. Hay momentos para estar serios y otros para reír con la obra.

Antonella Saldivar y Vivi Amaral
<p>La directora y la actriz invitan a todos a ver La espera, una obra escrita por Natalia Benítez. </p>

La directora y la actriz invitan a todos a ver La espera, una obra escrita por Natalia Benítez.

¿Hasta cuándo seguirá la obra en la cartelera asuncena?

- Vivi: Hasta el 26 de mayo. Este sábado subiremos a las 21.00 y el domingo a las 20.00. Las entradas están en venta en la Red UTS y en la boletería de la Alianza Francesa. Además, este sábado 18 tenemos una promoción de dos entradas por G. 100.000. Así que, ¡elegí a tu pareja favorita y andá a vernos al teatro!

- Anto: Invito a la gente a ir al teatro en general. Por supuesto, no vayan a ver otra obra si no van a ver La espera antes (risas). Que se acerquen a ver teatro nacional, que le den una oportunidad, porque escucho que mucha gente dice: “Yo me voy a Buenos Aires a ver las obras”. Que no cierren tampoco las puertas si de repente una u otra obra no les gustó, porque hay variedad. Vayan, anímense a salir un poquitito del cine, de sus casas, hay cosas mejores que hacer que solo ir a cenar (risas).

“¡La espera tiene un elenco genial, se van a divertir! Van a pasar un buen rato y, sobre todo y lo más importante, se van a olvidar un poquito de los problemas diarios”, finalizaron Anto y Vivi.

Antonella Saldivar y Vivi Amaral
<p>La espera promete mucha diversión al público, según Vivi y Antonella. </p>

La espera promete mucha diversión al público, según Vivi y Antonella.

Dejá tu comentario