20 abr. 2024

Andrea Valobra: “Realizar un videoclip es siempre un desafío”

La cantautora Andrea Valobra trae un nuevo videoclip a sus seguidores. Se trata de Poco a poco. “Estoy ansiosa y emocionada”, dijo feliz la actriz a TVO y también nos adelantó que en breve volverá a entrar a estudios para preparar un nuevo material.

Andrea Valobra

Andrea Valobra estrena el videoclip Poco a poco.

Fotos: Gentileza

La artista nacional Andrea Valobra presenta el videoclip de Poco a poco, canción que se desprende de su material Hybrida, convirtiéndose en el cuarto y último sencillo del mismo. Para saber un poco más sobre este material audiovisual, conversamos con la cantautora.

Andrea, ¡estrenás el video de Poco a poco! ¿Cómo te sentís con este nuevo lanzamiento musical?

- Poco a poco se desprende de lo que es Hybrida; entonces, estrenar el videoclip de una canción que se desprende de un disco y es una canción propia es todo un acontecimiento, porque de alguna manera es como plasmar visualmente lo que quisimos demostrar o denotar con la canción. Estoy ansiosa y emocionada.

Lleva mucho trabajo realizar un videoclip...

- Realizar un videoclip es siempre un desafío, ser artista luego es todo un desafío demasiado grande acá, porque de repente no todos tenemos todos los medios necesarios para generar lo que está en nuestra cabeza o lo que queremos hacer. Es un poco complicado de repente hacer un videoclip, pero siempre logramos salir airosos de esos desafíos. Tenemos un team; bueno, somos Diego Arriola (su marido) y yo, y la persona con quien siempre trabajamos, aunque esta vuelta solo hizo cámaras, pero fue el director de los videoclips anteriores: Juanjo Kriegman. Ahora el director fue Diego, también el editor del video; o sea pasó a ser mánager, compositor, productor, director de video y editor de video, ¡todo junto! (risas). Diego no durmió durante muchas noches con la edición, pero estamos muy contentos con el resultado.

Andrea Valobra - Poco a poco

¿Qué se viene a partir de este nuevo estreno?

- Con Poco a poco cerramos el ciclo del disco Hybrida, es el broche de oro para pasar a trabajar en lo que será el próximo material, que ya estamos maquetando en el estudio, siempre con César Da Costa. Ya están compuestas las canciones para el siguiente material, es cuestión de entrar al estudio y empezar a grabarlas para ver un estimado de cuándo tendríamos el nuevo material. Mientras tanto, Poco a poco se encarga de darle el cierre a todo este proceso de Hybrida, que inició en el 2016. Fue una experiencia superenriquecedora y muy satisfactoria de autodescubrimiento personal, profesional y musical. ¡Y ahora estamos listos para emprender el siguiente viaje!

Encontrarás la balada pop blues Poco a poco en todas las plataformas digitales y podés ver el videoclip en el canal de YouTube de Andrea Valobra.