Activistas, felices con la nueva Dirección Nacional de Protección Animal

Fue creada la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal y los activistas por los derechos de los animales celebran felices este logro. TVO conversó con Isabel Mezquita y Héctor Luis Rubin, personas muy conocidas por su lucha por el bienestar de los peluditos.

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ayer se realizó la presentación de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, en el Palacio de Gobierno. La nueva entidad está a cargo de Juan Manuel Enciso.

Rescate animales
<p>Héctor Luis Rubin con uno de sus rescatados. </p>

Héctor Luis Rubin con uno de sus rescatados.

La noticia fue celebrada por los activistas por los derechos de los animales. Para saber cómo recibieron esta información, TVO se comunicó con Isabel Mezquita y Héctor Luis Rubin, quienes siempre luchan a favor de las mascotas.

Rescate animales
<p>Isabel Mezquita, el día de su boda con Romeo Ortigoza, posando con Princesa, la encargada de llevar los anillos. </p>

Isabel Mezquita, el día de su boda con Romeo Ortigoza, posando con Princesa, la encargada de llevar los anillos.

Isabel Mezquita: “¡Es un gran paso!”

La exmodelo Isabel Mezquita es una conocida activista por los derechos de los peludos y recibió emocionada la noticia de la creación de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

“¡Estoy sumamente feliz! ¡Es un gran paso!, muy esperado y anhelado por muchos años. Ahora empieza otro partido, por decir de alguna manera. Ahora espero que se hagan bien las cosas y que la Dirección progrese”, expresó Isabel, al tiempo de destacar: “Agradezco al presidente Mario Abdo por cumplir con la promesa hecha en campaña”.

Mezquita es activista por la defensa y protección de los animales desde hace 21 años. Actualmente, seis peluditos rescatados forman parte de su familia.

Rescate animales
<p>Rubin brinda cariño y protección a 20 perritos rescatados, en su casa. También tiene gatos. </p>

Rubin brinda cariño y protección a 20 perritos rescatados, en su casa. También tiene gatos.

Héctor Rubin: ¡Estoy feliz de que los sin voz ahora sí ya la tengan”

El conductor de Únicos, Héctor Luis Rubin, es otro rescatistas de animales. El comunicador tiene en su casa 20 perritos rescatados y también gatitos, según nos contó. Para él, la creación de esta Dirección Nacional “es un sueño”.

“La impotencia de no poder ayudarlos, protegerlos, era terrible. Por suerte, algo ya hemos avanzado, gracias al tremendo trabajo de los rescatistas, la lucha, ayudar a redactar la ley, pelear por que se apruebe y, con tanta burocracia, animalitos maltratados, muriendo”, recordó Rubin.

“Ahora falta tener el sitio, que se puedan hacer las denuncias, se tramiten rápido; y la gente que los maltrata o trata como objetos sin valor, sepa que el peso de la ley hará lo que tiene que hacer. Hay personas muy crueles, que se mudan y los dejan atados, encerrados”, expresó.

“¡Estoy feliz de que los sin voz ahora sí ya la tengan y a través de nosotros se puedan defender!”, finalizó Héctor Luis con una gran sonrisa.

Dejá tu comentario